InicioContenidoNoticiasPhil Spencer sale para calmar las aguas de la comunidad luego de...

Phil Spencer sale para calmar las aguas de la comunidad luego de la compra de Activision Blizzard

El presidente de Xbox dio unas palabras para otras comunidades de plataformas tras la compra de Activision Blizzard

Una de las bombas más grandes de la historia de la industria de los videojuegos se llevó a cabo ayer. Tras un comunicado de Microsoft y Xbox, se informó que estaban cerrando el trato de comprar Activision Blizzard para la marca bajo el cuidado de Phil Spencer.

Esto causo bastante revuelo, en un inicio incitando y alimentando más la susodicha «Guerra de las consolas». Variados memes se volvieron virales y los fans empezaron a quemar las redes sociales con este hecho.

Entre los resultados de esta noticia ocurrió la sobrada de muchos fans de Xbox, que aprovecharon de burlarse de los usuarios de PlayStation por el tema de los exclusivos. Mientras que algunos fans de la consola de Sony solo pidieron que el gigante japonés hiciera una movida parecida, otros cayeron en caos.

Pero la preocupación no duró mucho, ya que ayer en un artículo de Bloomberg, Phil Spencer salió a aclarar la fuerte confusión que causó la compra.

El paño frío de Phil Spencer

En una corta entrevista con la plataforma estadounidense, el presidente de la consola de Microsoft dijo que no estaba en sus planes quitarle los juegos Activision Blizzard a la consola de Sony. Si bien, no habla de próximas IPs, sino que se refiere a los actuales títulos y sagas.

«Solo le diré a los jugadores allá afuera que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: No es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos a eso«.

Estas palabras llegan como un paño frío a la gran preocupación que había generado la compra en las comunidades de PlayStation, en el justificado miedo de que sus juegos favoritos como Call of Duty, Diablo o Crash Badicoot dejarán de estar en su consola.

Si bien, Jim Ryan, CEO de PlayStation en occidente, no ha dicho nada acerca de la compra, las preocupaciones podrían ser palpables. Por lo mismo, las palabras de Spencer no son totalmente calmantes, pero sirven para bajar el conflicto de la situación, lo cual ya es bienvenido.

Futuro de la industria de los videojuegos

De todas maneras, según la misma nota de Bloomberg, un cercano al pensamiento de la compañía habría dicho que parte del arreglo es que algún contenido o juegos sí serán exclusivos de la consola de Microsoft.

Lo anterior sumado a que otro arreglo sería directamente referente al Xbox Game Pass. Todos los juegos de Activision Blizzard podrían pasar a ser parte de la membresía, como fue en el caso de Bethesda al ser comprado.

Phil Spencer también se habría referido antes, por medio de entrevistas, en volver exclusivas a franquicias emblema de Bethesda como The Elder Scrolls y Fallout. Así que sin duda, luego de este arreglo comercial cualquier cosa puede pasar.

Cabe destacar que el presidente de Xbox sí tiene algo en mente, y es que el Game Pass de PlayStation es una realidad «inevitable». Estas palabras fueron dichas en una charla que tuvo con IGN.

Sin duda el 2022 partió fuerte y tenemos la sensación de que a lo largo de este año muchas más cosas pasarán. Ya sea positivas o negativas dependiendo de la perspectiva, por lo que hay que estar atentos a lo que venga.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: