InicioVideoJuegosBlizzardVicarious Visions hace oficial su fusión con Blizzard Entertainment

Vicarious Visions hace oficial su fusión con Blizzard Entertainment

La empresa había sido adquirida por Activision en 2005

A través de Twitter, el estudio Vicarious Visions formalizó hoy martes su fusión con Blizzard Entertainment. La desarrolladora detrás de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 había anunciado su unificación con Blizzard hace un año, meses antes de que se mencionaran de que trabajaban el Remaster Diablo II Resurrected.

Según los detalles, su equipo desarrollador se mantendrá en Albany, capital del estado de Nueva York, Estados Unidos, donde se dedicarán exclusivamente a juegos de Blizzard.

Fundada en 1990, el legado de Vicarious Vision comenzó con un juego de simulación de combate multijugador en línea llamado Terminus, que le entregó dos premios en el Festival de Juegos Independientes de 1999.

A lo largo de su carrera, fue conocida por sus ports y versiones de franquicias a Game Boy Color y Game Boy Advance, destacándose los de la serie Tony Hawk’s, Spider-Man y Guitar Hero. La desarrolladora terminó negociando su venta con Activision, siendo adquirida por ellos en enero del 2005. Desde entonces, han desarrollado juegos de Skylanders, Guitar Hero, y otras remasterizaciones.

Tomando en cuenta el estado de Activision Blizzard, tanto por sus demandas laborales como su próxima fusión con Microsoft, es incierto el destino que le espera al estudio. Sin embargo, tomando el futuro de la compañía, es probable que se estén preparando para algún gran proyecto de Blizzard para Xbox.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: