InicioContenidoNoticiasSony comprará Bungie, creadores de Destiny y Halo

Sony comprará Bungie, creadores de Destiny y Halo

La desarrolladora mantendrá su posición como estudio multiplataforma

A través de un comunicado en su sitio oficial, la empresa diseñadora de videojuegos Bungie, anunció que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha llegado a un acuerdo con ellos, por lo que se unirán a PlayStation. Según el medio gamesindustry.biz, SIE habría iniciado la compra a la desarrolladora por un valor de $3.6 mil millones de dólares.

Según los detalles, Bungie mantendrá su posición como estudio multiplataforma y a su CEO Pete Parsons. En Twitter, describieron esta unión como «un socio que comparte nuestro sueño y está comprometido a acelerar nuestra visión creativa de crear entretenimiento que abarque generaciones«.


De Microsoft a Sony

Los estudios Bungie fue una empresa fundada en 1991 bajo el nombre de Bungie Software Products Corporation, la cual fue parte desde Microsoft en el año 2000, creando ahí la famosa serie de videojuegos Halo.

En octubre del 2007, Microsoft y Bungie anunciaron que la desarrolladora se separaba del conglomerado, volviéndose nuevamente una empresa independiente. En el acuerdo, dejaban a Halo como propiedad Intelectual de Microsoft, mientras Bungie seguiría en el apoyo de su desarrollo, algo que finalizó con Halo Reach. Desde entonces, 343 Industries quedó a cargo del desarrollo de la saga.

Luego de un acuerdo de publicación con Activision Blizzard en 2010, su siguiente éxito terminó siendo en 2014 con Destiny, juego multiplataforma lanzado para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, teniendo una secuela llamada Destiny 2 en 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

En 2019, Bungie finalizó su contrato con Activision, reteniendo todos los derechos intelectuales de Destiny y migrando el juego de Battle.net a Steam el mismo año.


Una respuesta ante la reciente compra de Microsoft

Para muchos, esta sería la respuesta de PlayStation ante la reciente intención de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tomando en cuenta la robusta trayectoria que ha tenido Bungie.

Cabe destacar que uno de los primeros en felicitar este nuevo paso fue el mismo Phil Spencer, CEO de Xbox, quien felicitó incluso a Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, por este hito.

«Felicidades a los talentosos de Bungie, gran testimonio de su creatividad. Y felicidades a PlayStation y Hermen Hulst por agregar a un elenco talentoso a su equipo de estudios«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: