InicioContenidoNoticiasXbox acusa a Sony de pagar para que juegos no lleguen a...

Xbox acusa a Sony de pagar para que juegos no lleguen a Xbox Game Pass

Sería la respuesta de Microsoft ante las afirmaciones de Sony en contra de la compra de Activision Blizzard

Una nueva controversia se está volviendo tendencia respecto a una nueva política que ha salido a la luz: un bloqueo contra el pase de Xbox por parte de Sony. Según un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), Microsoft afirmó que la empresa detrás de PlayStation se encuentra inhibiendo el crecimiento del Xbox Game Pass, pagando para evitar que aparezca contenido en él.

Esta afirmación sería la respuesta a las últimas afirmaciones de Sony al organismo brasilero, en donde menciona que la adquisición de la empresa por parte de Xbox (y con ello Call of Duty) sería anticompetitiva. Según el documento, que tiene como fin justificar legalmente la adquisición de Activision Blizzard, menciona que Sony estaría pagándole a los desarrolladores un concepto de «bloqueo» para que los juegos no aparezcan en el pase.

Parte de lo señalado por el documento es lo siguiente:

Teniendo en cuenta que las estrategias de exclusividad han estado en el centro de la estrategia de Sony para fortalecer su presencia en la industria de los juegos, y que Sony es líder en la distribución de juegos digitales, la preocupación de Sony con la posible exclusividad del contenido de Activision es incoherente, para decir lo mínimo”.

Solo revela, una vez más, un temor sobre un modelo de negocio innovador que ofrece contenido de alta calidad a bajo costo para los jugadores, amenazando un liderazgo que se ha forjado a partir de una estrategia centrada en el dispositivo y la exclusividad a lo largo de los años”.

De hecho, la capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”.

Una guerra fría

Pese a que Phil Spencer aclaró que luego de la compra, juegos como Call of Duty seguirían en disponibles en otras plataformas, Sony no ha dado su brazo a torcer, siendo una de las empresas que presentaron sus opiniones al CADE sobre la adquisición pendiente de Microsoft de Activision Blizzard. Otras fueron Bandai Namco y Ubisoft.

Pese a que Microsoft menciona que existe un «temor de un modelo de negocio innovador», recordemos que PlayStation reforzó su plan de PlayStation Plus, agregando un catálogo de juegos a un nivel similar de Xbox Game Pass, pero con muchos menos títulos.

Pese a que no ha sido confirmado por Sony, la acción de pagar un bloqueo no sería una sorpresa. En el juicio de Apple vs Epic se dio a conocer que Sony exigía una tasa a los publishers para que su plataforma tuviera acceso a Crossplay.

FuenteVGC
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: