InicioVideoJuegosBlizzardActivision Blizzard: acciones suben un 30% ante el anuncio de compra por...

Activision Blizzard: acciones suben un 30% ante el anuncio de compra por parte de Microsoft

El nuevo acuerdo habría sido bien visto en el mundo financiero

Durante la mañana de hoy, reportamos como Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, en un trato que estaría bordeando los $68,7 mil millones de dólares según Wall Street Journal. Este nuevo acuerdo no solo ha sorprendido de buena manera al mundo gamer, sino que además habría repercutido en sus acciones.

Según la herramienta Google Finance, las acciones de Activision Blizzard (ATVI) han subido de golpe, oscilando entre un 25% a 35% después de que se hiciera oficial el anuncio, respecto al periodo de un mes. Esto deja a la compañía en un valor promedio actual de $84.5 USD (+30% en el día), el cual podría ser aún mayor o similar al terminar la jornada.

Las acciones de la desarrolladora anteriormente bordeaban los $60 USD, luego de que se fueran a la baja durante el año pasado ante los casos de acoso sexual y desigualdad que se dieron a conocer en la compañía, con un juicio prolongado que no ha favorecido para nada a la empresa.

Los accionistas habrían tomado bastante bien este nuevo cambio, tomando en cuenta de que Microsoft prometió extender sus políticas de cultura de inclusión a la compañía detrás de Diablo y Call of Duty.

Respecto a Microsoft y Xbox, esta compra no les ha afectado mucho el valor de sus acciones, teniendo diferencias de solo 1%, oscilando entre $304 USD y $309 USD.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: