InicioDestacadoResumen | Nintendo Direct 09.02.2022, el regreso de varios clásicos

Resumen | Nintendo Direct 09.02.2022, el regreso de varios clásicos

Una gran cantidad de títulos llegarán a la consola híbrida durante la primera mitad de este año

Tal como anunciamos, Nintendo emitió ayer miércoles un nuevo Nintendo Direct. Con 40 minutos de duración, la compañía presentó los nuevos juegos y DLC que llegarán próximamente a su consola Nintendo Switch.

Para sorpresa de muchos, la transmisión contó con el anuncio de varios clásicos, tales como Chrono Cross, Earthbound y Live a Live, así como varios juegos nuevos que estarán presentes en la consola hibrida en los próximos meses.

Al igual que otros Directs, Nintendo mencionó que las fechas podrían cambiar a futuro por la situación debido al COVID-19.

Nuevo Fire Emblem Warriors

El primer juego presentado fue Fire Emblem Warriors: Three Hopes, nuevo juego spin-off del tipo Musou/Warriors de la saga de Intelligent Systems, que a diferencia de su predecesor, estará enfocado en Fire Emblem Three Houses.

Tendrá una historia original, en donde los protagonistas deberán enfrentar a un enemigo en común. Se estrenará el 26 de junio.

Reboot de Advance Wars confirma su nuevo estreno

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp hizo su aparición en el direct, confirmando su nueva fecha y otros agregados, además de verse mucho mejor.

El título, que fue retrasado en octubre, llegará a Switch el 8 de abril de este año.

No Man’s Sky llegará a Switch

Otra sorpresa será la llegada del juego futurista y mundo abierto de Hello Games, No Man’s Sky, a Switch. Se estrenará en invierno sudamericano de este año.

Mario Strikers regresa con una nueva entrega

Otro anunciado es Mario Strikers: Battle League, que será la nueva entrega del Spin-off de Super Mario con Futbol. Tendrá multijugador local de hasta 8 jugadores en una misma consola y online, así como también la posibilidad de crear tus propios equipos.

Se estrenará el 10 de junio.

Más detalles de Splatoon 3

Para el nuevo Shooter de Nintendo, Splatoon 3, mostraron más de su nuevo cooperativo llamado «Salmon Run», que contará con nuevos enemigos y desafíos.

El juego se lanzará en invierno sudamericano de este año.

Front Mission 1 y 2 tendrán remake

Otro de los que regresan será el RPG táctico, Front Mission, que tendrá las versiones remasterizadas FRONT MISSION 1st: Remake / FRONT MISSION 2: Remake.

El primero saldrá en invierno sudamericano de este año, mientras que el segundo y secuela saldrá más adelante.

Chrono Cross llegará por primera vez a una consola de Nintendo

La secuela del querido Chrono Trigger, Chrono Cross, hará su estreno en Nintendo Switch mediante una versión remaster llamada Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Además de una mejora gráfica, contará con algunos extra, como evitar los encuentros enemigos y un renovado OST.

El juego también vendrá con la novela visual «Radical Dreamers«, que muestra los orígenes de Chrono Cross. El juego se estrenará el 7 de abril.

Más detalles de Kirby and The Forgotten Land

Presentaron un nuevo trailer de Kirby and The Forgotten Land (La tierra olvidada), en el cual se muestran las Transformosis, una nueva habilidad que permite a Kirby absorber objetos cotidianos para usar sus habilidades, tales como un auto, una expendedora de bebidas, etc. Las habilidades ahora también podrán ser mejoradas en una tienda especial, mejorando su apariencia y su poder.

Saldrá el 25 d marzo para Switch.

Disney y Pixar lanzarán su propio Mario Kart

Con el nombre de Disney Speedstorm, se anunció un nuevo juego de carreras de combate por parte de los creadores de Asphalt. Será free-to-play, contará con diferentes personajes y circuitos inspirados en las franquicias. Contará con Crossplataform, multijugador con pantalla dividida y online.

Se estrenará en invierno sudamericano en Switch.

Live a Live llegará a occidente en un formato 2D-HD

Square Enix traerá al continente el clásico RPG Live a Live, en un formato visual parecido a Octopath Traveler. Contará con 7 historias de diferentes épocas y protagonistas, que podrá ser realizadas en cualquier orden.

Se estrenará el 22 de julio.

Nueva entrega de Wii Sports llegará a Switch

Otro que llegará a la consola será Nintendo Switch Sports, nuevo integrante de la familia Wii Sports. Contará con varios agregados y online, pudiendo jugar entre 6 juegos como Futbol, Volleyball, Bowling, Tennis, Badminton y Chambara (swordplay).

El juego se estrenará el 29 de abril y contará con 2 DLC gratuitos a estrenarse más y adelante, agregando nuevos juegos como Golf. También contará con un Online Test entre el 18 y 20 de febrero, exclusivo para los miembros de Nintendo Switch Online.

Taiko no Tatsujin tendrá una nueva entrega

Otro confirmado es Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, nueva entrega de la saga de tambores. En esta oportunidad, serán 76 canciones, incluidas un arreglo del tema principal de The Legend of Zelda, Gurenge, Feel Special y Racing into the Night.

Contará con un nuevo modo llamado «Gran Guerra de Tambores» y otro de concierto con más gente «DON-Chan Band». Saldrá durante este año y contará con una suscripción especial pagada que permitirá obtener hasta 500 canciones.

Tanda de fechas y juegos

Como de costumbre, anunciaron una tanda de juegos que llegarán próximamente:

  • Cuphead – The Delicious Last Course DLC – 30 de junio.
  • Assassin’s Creed The Ezio Collection – 17 de febrero.
  • Star Wars: The Force Unleached – 20 de abril.
  • Portal: Companion Collection (1 y 2) – Durante este año.
  • MLB The Show 22 – 5 de abril.
  • GetsuFumaDen: Undying Moon – Disponible desde hoy.
  • Klonoa Phantasy Reverie Series (1 y 2) – 8 de julio.
  • SD Gundam Battle Alliance – Durante este año
  • Kingdom Hearts Integrum Masterpiece (CLOUD) – 10 de febrero.
  • Lego Brawls – Durante invierno sudamericano.
  • Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles – 10 de junio
  • Two Point Campus – 17 de mayo.
  • Zombie Army 4 – 26 de abril.
  • The Centennial Case – A Shijima Story – 12 de mayo.
  • Triangle Stategy – 4 de marzo. Disponible un nuevo demo que permite jugar del capítulo 1 al 3.

Mario Kart 8 Deluxe tendrá nueva serie DLC de pistas

Durante el Streaming, fue anunciado un nuevo set de DLC para Mario Kart 8 Deluxe de pistas de otros Mario Kart, que llegarán desde el 18 de marzo. Añadirán 48 circuitos remasterizados en 6 tandas.

Estará incluido gratis en el Pack de Expansión de Nintendo Switch Online, pudiendo también comparse en un solo pack llamado Booster Course Pass a $25 USD.

EarthBound y EarthBound Beginnings llegan a NSO

Añadiendo más juegos a su servicio, Nintendo anunció que ya se encuentran disponibles los juegos EarthBound (SNES) y EarthBound Beginnings (NES) en las consolas virtuales.

También lanzaron un trailer que habla un poco más de las aventuras de Ninten y Ness en los nuevos ports. Unas joyas recomendadas para todos los amantes de los RPG con buena historia.

Metroid Dread recibirá nuevos DLC

Dos nuevas actualizaciones llegarán a Metroid Dread. La primera, que ya se encuentra disponible, agrega los modos Dread, al ser dañado mueres instantáneamente, y Rookie, que contarás con más vida.

La segunda, que llegará en abril, agregará un modo Boost Rush, teniendo que pelear contra todos los jefes de forma continua, uno a la vez.

Xenoblade 3 es confirmado de forma oficial

Siendo el último anuncio del streaming, mostraron un traíler de Xenoblade Chronicles 3, a meses de rumores.

El juego tendrá de protagonistas a Noah y Mio, que deberán estar en la línea de fuego entre las naciones hostiles de Keves y Agnus, sumándose otros 4 personajes más provenientes de esas naciones. También tendrá conexiones con Xenoblade Chronicles 1 y 2.

Se estrenará para septiembre de este año.


Puedes ver la repetición del Direct a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: