InicioDestacadoResumen | PlayStation State of Play - 9 de marzo

Resumen | PlayStation State of Play – 9 de marzo

Presentaron un nuevo Streaming dedicado a los desarrolladores japoneses

Con dos años parcialmente paralizados por la pandemia mundial, la industria de los videojuegos ya promete un 2022 lleno de sorpresas. En febrero tuvimos un Nintendo Direct con el regreso de varios clásicos, y tal como lo reportamos ayer miércoles, ahora era turno de PlayStation con su State of Play de marzo.

En esta ocasión, la consola de Sony Entertainment se centró en presentar títulos y avances de juegos de desarrolladoras y distribuidoras japonesas, donde grandes como Konami, Capcom y Square Enix, tuvieron su espacio.

A lo largo de un directo de 20 minutos mostraron unos 12 títulos que se estrenarán entre el 2022 y el 2023. Algunas sorpresas, como adelantos importantes.

Este es el resumen del State of Play del 9 de marzo.

Exoprimal

Una extraña combinación de armaduras y soldados del futuro, le deben hacer frente a la invasión de innumerables dinosaurios que tratarán de conquistar la tierra. En este juego competitivo/cooperativo, tú y tu escuadrón tendrán esa misión.

Tendrás que ponerte tu exoesqueleto que cada uno tiene su armamento y habilidades únicas. Como el Deadeye, un profesional tirador, un Zephyr si prefieres el rápido cuerpo a cuerpo. Si lo tuyo es resistir, el tanque del Roadblock es tu opción.

Prepárate con tu equipo para salvar la invasión de los dinosaurios con esta nueva IP de Capcom. Exoprimal llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Steam el 2023.

Ghostwire: Tokyo

Hemos aprendido un poco más de este simulador de exorcista japonés desde hace meses, y por fin llega a nosotros el tráiler de lanzamiento oficial.

Con este tráiler, Tango Gameworks da por terminada la presentación del título, para que pueda llegar de una vez por todas para las consolas de Sony y PC para el 25 de marzo del presente mes.

En este caso usarás a Akito, un sobreviviente de una invasión de espíritus en Tokyo. Unirás fuerzas con el misterioso espíritu, KK, para abrirte paso en este desastre usando artes de exorcismo basadas en fuego, aire y agua.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El souls-like de Final Fantasy vuelve con una nueva demo disponible desde ya en las plataformas de PlayStation y Xbox. Esta demo viene como preludio al lanzamiento oficial del título el próximo 18 de marzo.

En esta tercera demo del juego permitirán al jugador familiarizarse aún más con el sistema de combate del título, presentando nuevos «trabajos» que no estaban disponibles antes, además de explorar un nuevo lugar, probar el multijugador y pelear contra nuevos enemigos.

Enfréntate al caos en el origen de lo que fue el primer título de la longeva saga de Final Fantasy de la mano de Square Enix.

Forspoken

Uno de los títulos más esperados de este año vuelve a aparecer y mostrar su hermoso mundo, magia y movilidad en el tráiler de jugabilidad oficial. En este podemos ver como Frey usar su larga lista de hechizos para hacerle frente a la Rotura, la situación que pone en peligro a Athia.

En este nuevo tráiler podemos ver una excelente demostración de batallas, poder técnico, vistosas habilidades y un fluido movimiento mientras que podemos notar alguno de los feroces enemigos que encontraremos en nuestro camino.

Para nuestra desgracia, el juego fue retrasado de su fecha inicial, 24 de mayo, para ahora estrenarse el 11 de octubre de este año. Esto fue comunicado por el Twitter oficial del título, con la razón de pulir aún más la aventura de Frey.

Pero luego de este tráiler de jugabilidad, lo único que queremos es que llegue en su mejor estado posible, porque aseguran una aventura como ninguna otra.

Gundam Evolution

Pasamos de la magia a una experiencia competitiva basada en el universo de Gundam, en este caso en su juego 6v6 en primera persona. Pilota uno de los Gundam más icónicos de su serie, según tu preferencia para competir en equipo.

Este juego presenta tres modos de juego para experimentar este universo de mechas que están armados hasta los dientes para luchar. Estos son, Captura de punto, Dominación y Destrucción. Cada modo de juego pondrá a prueba tus habilidades de disparo.

Este será un juego free-to-play que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y en PC. Este juego de Bandai Namco será el primer shooter heroico de la saga y tienen pensado hacer una prueba de beta cerrada en los próximos meses.

Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

Una de las sorpresas que nos dejó el State of Play de marzo fue el anuncio de un nuevo juego de pelea basado en la reconocida serie de anime y manga, Jojo’s Bizarre Adventure. En esta, Bandai Namco nos presenta una nueva versión de su título.

Este juego reúne personajes de todos los arcos argumentales hasta la fecha, creando un roster inicial de un total de 50 personajes. Cada uno con su personalidad y estilo de pelea único.

Podrás usar a clásicos de la saga como Jotaro, DIO, Jolyne Cuyoh, Jonathan Joestar, entre otros, en el título de lucha de la saga más grande hasta la fecha.

Puedes conocer más en la nota dedicada de Alerta Geek a este emocionante anuncio.

Returnal Ascension

El único bullet hell y rogue-like de PlayStation aún no termina de traer noticias del desarrollo de su título. Luego de casi un año de su lanzamiento, sigue llenando de contenido su desafiante propuesta de experiencia.

La actualización 2.0 llegó con la adhesión del modo foto a su juego, además de darle la oportunidad al jugador a guardar su run, de ser necesario. Pero ahora su actualización gratuita 3.0 llega con más.

Como bien mostró en el State of Play, esta nueva versión del juego, con el nombre de Ascension, llega con un nuevo desafío, una torre que podremos completar en el juego. Esta traerá nuevas armas, enemigos, jefes y desafíos.

Pero además anunciaron su primer aspecto multijugador, que te permitirá experimentar el título con la compañía de otro jugador. Un modo cooperativo para la última experiencia espacial.

The DioField Chronicle

El State of Play de marzo dejó un gran espacio para que Square Enix presentara dos nuevos títulos que saldrán más tarde este año. Este fue el primero, un mundo asolado por guerra, solo el equipo de «Blue Fox» podrán evitar que sus tierras sean tomadas.

Este es un nuevo título RPG de estrategia en tiempo real, muy parecido a lo presentado hace años con XCOM. Toma un sistema de batalla nombrado «Real-Time Tactical Battle» (RTTB), donde tendrás que tomar decisiones y acciones en tiempo real.

Este juego, desarrollado por Square Enix y Lancarse, propone ser una experiencia épica con figuras que han trabajado en reconocidos títulos como Lord of Vermillion III y IV, además de Final Fantasy XII y XIII.

Además, cuenta con el trabajo musical del reconocido compositor de series y películas, Ramin Djawadi, responsable de las mejores piezas musicales de Game of Thrones (The Night King, Battle of the Bastards, Light of the Seven, entre otros).

Valkyrie Elysium

El segundo juego presentado por Square Enix, y el cual cerró el State of Play de marzo, fue Valkyrie Elysium. Este título se basa en la mitología nórdica, donde mientras que el Ragnarok se acerca, la misión de nuestra valquiria es evitarlo bajo el estandarte del All-Father.

Este título es la reinvención de la saga clásica VALKYRIE, que partió con Valkyrie Profile lanzado el 2000. Esta nueva entrega reinventa, al mismo tiempo que vuelve a las raíces de un RPG clásico y sus mecánicas de combate con movimientos especiales y combos.

Además que el encargado de la música original de la saga, Motoi Sakuraba, vuelve para esta nueva entrega traída por Square Enix. Esta buscará entregar una experiencia completa de la serie, tanto para los fans antiguos, como a sus nuevos jugadores.

Otros títulos

Los otros tres juegos que presentaron te los contamos en este espacio, que si bien no da para su propio apartado, son dignos de nombrar. Partiendo por la colección completa de los juegos arcade de las Tortugas Ninja.

El título llega en una colección recopilatoria llamada Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. En este entran los antiguos títulos de la franquicia como Tournament Fighters, The Arcade Game y Turtles in Time. Bienvenidos a recibir la nostalgia.

También presentaron GigaBash, un juego de lucha entre Kaijus (monstruos gigantes) en las ciudades. Este título llega a PS4 y PS5 más tarde este año.

Y finalmente, presentaron el tráiler de la historia oficial de Trek to Yomi, el juego ambientado en samuráis de acción. Con una cámara en 2.5D y acción en blanco y negro, como los clásicos de espada de Japón.

El juego fue presentado en diciembre del año pasado y ahora pudimos ver un poco más de su historia que nos llevará al antiguo nipón.

Y eso fue el State of Play de marzo. Los protagonistas en esta ocasión fueran las desarrolladoras japonesas que nos están presentando unos juego interesantes. Si quieres ver la presentación te dejamos el directo presentado para esta ocasión.


¿Qué títulos te llamaron la atención de este State of Play?
¿Te decepcionó o te sorprendió?
Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: