InicioVideoJuegosBlizzardTribunal rechaza solicitud de Activision Blizzard para suspender demanda por...

Tribunal rechaza solicitud de Activision Blizzard para suspender demanda por faltas éticas

La pausa había sido solicitada el 19 de octubre

Un nuevo antecedente de la demanda en contra de Activision Blizzard por desigualdad y acoso sexual ha salido a la luz y no pinta nada bien para la empresa. Según la legal del medio Bloomberg, la compañía falló en convencer a la corte de California el pasado viernes para detener temporalmente el caso presentado por Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH).

Esta solicitud había sido solicitada el 19 de octubre para poder resolver una polémica que involucra a un par de abogados del departamento, en el marco por el acuerdo especial que llegaron con la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Empleo (EEOC) a finales de septiembre, teniendo Activision Blizzard que desembolsar $18 millones USD ($14 mil millones de pesos chilenos), para indemnizar a las víctimas.

Según un vocero del DFEH, el departamento se opuso a este acuerdo incluye un procedimiento para liberar a Activision de los reclamos estatales que la EEOC carece de legitimación para procesar. Ante esto, la EEOC solicitó a la corte federal que bloqueara el intento de DFEH de intervenir en el caso, alegando que su investigación de Activision fue dirigida por dos abogados que luego se unieron al DFEH y tienen roles de liderazgo en la agencia estatal.

Cabe destacar que durante estos meses, Activision Blizzard ha tenido una serie de reformaciones en la empresa, las que incluyeron la salida del expresidente J. Allen Brack y el cambio de nombre de McCree en Overwatch.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: