InicioVideoJuegosBlizzardBlizzard retrazó Diablo IV y Overwatch 2

Blizzard retrazó Diablo IV y Overwatch 2

Así informó Stephen Totilo, tras un comunicado de Blizzard

Algunos los esperaban, ahora se puede confirmar. Blizzard retrasó dos de sus juegos más importantes y esperados más allá de la fecha tentativa que sería el próximo año.

Así dejaba claro el comunicado subido a Twitter. Entre tantos cambios dentro de las oficinas de Blizzard no es extraño que decidieran cambiar estos juegos. Por ejemplo, el director de Diablo IV fue uno de los despedidos por las acusaciones de abuso.

Dijeron: «creemos que darles a los equipos más tiempo para completar la producción y continuar con recursos creativos para apoyar los títulos luego de su lanzamiento, asegura que estos lanzamientos deleitarán y engancharan a las comunidades».

Si bien no dieron nuevas fechas se esperaban que estos títulos llegarán durante el año 2022. Pero según el comunicado deberemos esperarlo tal vez para inicios o mitades del 2023.

Primero Blizzard retrasó y canceló su BlizzCon, evento principal de la empresa. Este estaba pensado para febrero del próximo año, pero por las acusaciones e investigaciones también se vieron en la obligación de cancelar la convención hasta nuevo aviso.

De todas maneras, en el comunicado aseguran que durante el próximo año de todas maneras tendrán una «cantidad sustancial» de contenido. Y están seguros de que esta decisión es la mejor, a pesar de las bajas monetarias que significaría.

Desde el año pasado Blizzard Entertainment ha estado bajo el ojo de la industria de los videojuegos por acusaciones de acoso y discriminación en sus oficinas. Esto se tradujo en una investigación por parte de departamento de California.

Lo anterior llevó a la empresa a despedir a muchos de sus trabajadores, sobre todo de la mesa directiva y a tomar nuevas medidas en la inclusión de la mujer entre sus oficinas que informó en un comunicado.

Una nueva salida pronta a formalizarse

Según Jason Schreier, reportero de Bloomberg, uno de los colíderes de Blizzard también se iría de la compañía. Jen Oneal le habría mencionado a su equipo que renunciará, dejando a Mike Ybarra como el único jefe de la empresa. Su salida sería oficializada en los resultados del trimestre fiscal.

En un correo a su equipo, Oneal menciona que se va para «profundizar en las causas admirables» de «Women in Games International», una organización sin fines de lucro dedicada a la igualdad y la diversidad en los juegos, y que Activision Blizzard está otorgando una subvención de $ 1 millón a la organización.

Jen Oneal y Mike Ybarra asumieron el liderazgo de la empresa cuando el expresidente de la compañía, J. Allen Brack, anunció su renuncia a inicios de agosto de este año.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: