InicioVideoJuegosNintendoNintendo of America es acusado de violación de derechos laborales

Nintendo of America es acusado de violación de derechos laborales

La rama americana de Nintendo recibió una queja por violar el derecho a sindicalizarse de un trabajador

Según un reporte del medio Axios, un trabajador de forma anónima realizó una denuncia formal ante Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) en contra Nintendo of America (NoA) y su compañía contratista Aston Carter, mencionando una violación de sus derechos laborales. Esta queja fue tomada por la NLRB y presentada el viernes en el estado de Washington.

Si bien, las afirmaciones exactas de lo que sucedió no están claras, al no describirse exactamente lo que ocurrió, aunque podría incluir reclamos de vigilancia, amenazas, represalias y un despido o la negativa a contratar. Lo que si menciona es que violaron su derecho legalmente protegido a sindicalizarse, realizando «actividades concertadas» y «acciones coercitivas» para interferir con este derecho.

El reporte también indica que los servicios de reclutamiento por parte de Aston Carter son para administrativos y de servicio al cliente, por lo que otras áreas estarían descartadas hasta el momento. El artículo concluye con que sería un tema bastante grave, debido a que la misma NLRB presentó estas acusaciones.

Cabe destacar que intentos de sindicalización en empresas de videojuegos ha sido un tema fuerte este año. Luego de todas las acusaciones sobre las demandas de acoso el año pasado, algunos trabajadores de Activision Blizzard anunciaron el comienzo de una campaña sindical en enero, mientras que empleados de la subsidiaria de Raven Software se encuentran actualmente en una disputa laboral con la gerencia de Activision, la cual está siendo supervisada por la NLRB.

A la fecha, ninguna de las dos empresas, Nintendo of America y Aston Carten, se han referido a la queja de forma oficial.

 

FuenteAxios
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: