InicioVideoJuegosBlizzardBlizzCon 2022 es cancelada de manera indefinida

BlizzCon 2022 es cancelada de manera indefinida

Mediante un comunicado en su sitio informaron de esta decisión.

Lo que para algunos no era de extrañarse, mientras que otros ya lo veía venir durante los últimos meses. Blizzard, mediante un comunicado en su sitio oficial, confirmó que la BlizzCon del próximo año será cancelada.

El evento en donde presentan los avances y novedades de todos sus títulos, como World of Warcraft o Diablo, no se presentará en febrero del próximo año. Cabe destacar que esta versión iba a ser en línea, en su formato de BlizzConline.

El comunicado y sus implicancias

«Para la comunidad de Blizzard, hemos decidido de dar un paso atrás y pausar el planeamiento del previamente anunciado BlizzConline, evento calendarizado para temprano el próximo año.

Todo BlizzCon necesita a cada uno de nosotros para hacerse, un completo esfuerzo de compañía, lleno de nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad que tanto nos importa.

En este momento, sentimos que la energía que supondría armar un show así es mejor dirigirla al apoyo de nuestros equipos y avanzar en el desarrollo de nuestros juegos»

Primeros dos párrafos del comunicado de Blizzard

Blizzard no se refirió directamente a los problemas legales que sus trabajadores están enfrentando dentro de sus oficinas. Pero debe tener la relación directa con esta decisión a nivel empresa.

Como empresa también hablan de «asegurar a que el evento se sienta lo más seguro, acogedor y lo más inclusivo posible», todo esto refiriéndose a su evento anual.

A pesar de cancelar la BlizzCon del próximo año seguirán haciendo anuncios y actualizaciones de sus juegos. Dicen estar orgullosos de los equipos y los progresos que han hecho con sus títulos.

Situación actual y cancelación indefinida

Desde que empezó el espiral de demandas en Blizzard, esta desembocó en una investigación legal por el Estado de California. Desde ese momento ha estado en la mira de todos los jugadores y movimientos, esperando el resultado de esta investigación.

Muchos empleados importantes han sido despedidos. Esto ha afectado al desarrollo de los juegos que fans esperan, como por ejemplo Diablo IV, que su director fue despedido por las acusaciones.

De todas maneras, la anunciada BlizzCon 2022 fue cancelada, y tampoco decidieron dar una fecha para volver. Pero aún podremos saber acerca de los juegos favoritos de la comunidad.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: