InicioDestacadoGuía | ¿Cómo funciona el Gachapón de Genshin Impact?

Guía | ¿Cómo funciona el Gachapón de Genshin Impact?

Todo lo que necesitas saber del Gatcha del juego ARPG de miHoyo.

Desde su lanzamiento, una de las cosas más comentadas en el juego Genshin Impact es su sistema de Gachapón (conocido también como caja de botín/gatcha), el cual permite sacar armas y nuevos personajes al azar dentro de un pool de opciones para hacer más fácil o interesante la aventura.

Es normal que un nuevo juego lleve a los más impulsivos a gastar todos sus recursos durante los primeros días (quien escribe incluido), pero sabiendo que con el tiempo van a escasear y no todos jugaremos inyectando dinero al juego, es importante conocer un par de secretitos del Gachapón, más sabiendo lo que viene con el parche 1.1 este 11 de noviembre y otros banners que están anunciados, como el que contiene a Klee y Xiao.

  • (Filtración) Banner temático de Klee: 18/10/2020 al 7/11/2020
  • (Filtración) Banner temático de Xiao y Xingqiu: Parche 1.3

Para que no te enredes, te dejamos una explicación simplificada del sistema y los porcentajes de obtención según la rareza de los personajes y armas.


Cupones de Destino Entrelazado y Encuentro de destino

En este juego, el Gachapón se concibe por medio de deseos, los cuales usan cupones para poder obtener «encontrar» ese personaje o arma. Como pasa en varios juegos actualmente, para poder invocar se ocupan con 2 clases de cupones.

  • Encuentros del destino: Cupón para Gachapón normal, el cual puede ser obtenido en quest muy raras o gastar 160 protogemas por un cupón.
  • Destino entrelazado: Cupón para Gachapón limitado, el cual puede ser obtenido en eventos de forma muy escasa o gastar 160 protogemas por un cupón.

El porcentaje de azar

Como buen juego gatcha, el juego limita en un porcentaje la probabilidad de obtener una rareza superior, en donde te puede tocar armas o personajes.

Este funciona generalmente de la siguiente manera:

  • Un personaje o arma de 5 estrellas tiene un 0,6% de posibilidades de salir.
  • Un personaje o arma de 4 estrellas tiene un 5,1% de posibilidades de salir.
  • Un arma 3 estrella tiene un 94,3% de probabilidad de salir.

En el caso de los banners promocionales de armas con un arma 5 estrellas como principal y 4 estrellas como secundarias, los rates son los siguientes:

  • Un personaje o arma 5 estrellas tiene un 0,7% de probabilidades de salir.
  • Un personaje o arma 4 estrellas tiene un 6% de probabilidades de salir.
  • Un arma 3 estrellas tiene un 93,3% de probabilidades de salir.

Stela Fortune, Polvo estelar y Brillo estelar

El juego cuenta también con una especie de compensación y bonificación cuando un salga un arma o personaje repetido, el cual puedes canjear en Gangas de Paimon de la tienda.

  • Stela Fortune: Cuando un personaje te sale repetido, te entregará una joya que podrás usar en este para liberar una constelación. Podrás obtenerla hasta 6 veces.
  • Polvo estelar: Cuando un arma de 3*, te otorgará 15 polvos estelares.
  • Brillo estelar: Cuando un arma de 4* o un personaje de 4* repetido aparezca, te otorgará 2 brillos Estelares. Si el personaje ya te salió 6 veces, te dará 5 brillos.

Pity System

El juego posee internamente un sistema de cumulativo de mala suerte (o de lastima para el jugador), donde si tienes la mala suerte de hacer 9 tiradas o más, aumentará el rate de aparición a un 1,6% para los 5 estrellas y un 13% para los 4 estrellas.

Del mismo modo, si haces 89 tiradas seguidas sin obtener un artículo de 5 estrellas, el juego se compadece dando el premio máximo al azar, teniendo un 50% de posibilidades de que tu próximo sorteo sea un artículo de 5 estrellas. Si ese artículo de 5 estrellas no es el premio mayor promocionado, se garantiza que su próximo sorteo de 5 estrellas será ese premio.


Tipos de Banners

Gachapón Permanente

El Gachapón que estará permanente hasta el fin de los días y te dejará tirar por personajes importantes en la historia con Encuentros del destino. Actualmente se encuentran el de Diluc y Jean.


Gachapón de Principiantes

Este gachapón permite obtener al personaje Noelle (GEO) de forma garantizada al lanzar 10 deseos de Encuentros del destino, los cuales tendrán un 20% de descuento (quedan en 8 encuentros).

Puedes lanzar en este banner un máximo de 2 veces y pueden aparecerte personajes como Diluc y Jean.


Gachapón de Evento Limitado

Cada tanto tiempo, estará habilitado un banner temático que incluirá armas o personajes especiales, ocupando Destinos entrelazados. Estos además tienen un premio mayor de un personaje de 5 estrellas y un premio secundario de personajes de 4 estrellas.

Ojo: el Pity Rate no se traspasará al siguiente Banner limitado, así que deberás aprovecharlo bien si es que lo tienes muy alto.


Consejos

Tira en el Banner de principiantes

Una de las primeras cosas recomendables al iniciarte en el juego es tirar en el Gachapón de Principiantes. Este no sólo te mostrará como funciona el sistema de destino, sino que también te permitirá tener un personaje 4* (que podrás usar en ocasiones para evitar hacer el cambio a tu personaje al elemento GEO) y te dará la probabilidad de obtener algo 5* o 4*. Todo por solo 16 deseos entrelazados.


Revisa tus probabilidades

Si al momento de tirar en un banner ves un artículo de 4 o 5 estrellas, hay un 75% de posibilidades de que sea una de las armas «destacadas» (las que aparecen en la ilustración del banner). Si no es así, el siguiente elemento extraído de la misma rareza será 100% una de las armas destacadas. Sin embargo, si haces 9 tiradas o más seguidas sin obtener un resultado de 4 estrellas o mejor, el juego se «compadecerá» de ti, aumentando la probabilidad de ver algo bueno al 1.6% para 5 estrellas y al 13% para 4 estrellas.

Como tal, siempre debes estar dispuesto a hacer más de 10 tiradas en un banner determinado para aprovechar el bono de lástima, y eso es guardar bastante para un personaje o arma especial, ya que, si haces 89 tiradas seguidas sin obtener un artículo de 5 estrellas, el juego se compadece.


Junta varias Protogemas

Teóricamente, necesitarías 14.400 protogemas para asegurar 90 lanzamientos, donde tendrás un 50% de posibilidades de que tu próximo sorteo tenga un artículo de 5 estrellas. En el caso de los limitados, si ese artículo de 5 estrellas no es el premio mayor promocionado, se garantiza que su próximo sorteo de 5 estrellas será ese premio.


Sáltate la animación si te duele verla

Como dato, puedes saber de manera anticipada si tu lanzamiento de deseos tiene un 5* al momento de invocar por la animación. Tendrá un 5* si la gema del centro del lanzamiento es dorada, por el contrario, si es morada, lo máximo será un 4*.


Si bien, cada quién es libre de hacer lo que quiera con sus recursos, esta pequeña guía es solo ilustrativa para ir pensando en que ahorrar, a menos que decidas ir por los actuales de Venti y Diluc, personajes bastante fuertes en la meta actual.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: