InicioContenidoNoticiasReseñas de Genshin Impact son bombardeadas ante las pocas recompensas en su...

Reseñas de Genshin Impact son bombardeadas ante las pocas recompensas en su aniversario

Los usuarios han dejado sus quejas ante las pocas recompensas que han obtenido

Hoy 28 de septiembre, el juego ARPG de miHoYo, Genshin Impact, cumple su primer aniversario. Pese a que debería ser una fecha especial para los jugadores y su desarrolladora, una nueva polémica respecto a las recompensas del primer año se encuentra en marcha por los jugadores, los cuales se encuentran bajando los puntajes de opiniones en las diferentes plataformas virtuales.

Esta situación partió el 20 de septiembre, cuando miHoYo anunció las recompensas y eventos especiales de su primer año, las cuales todos estaban expectantes. Normalmente cuando un juego Gacha se encuentra en una fecha tan importante como esta, hace una celebración especial, ya sea con una misión especial conmemorativa y/o grandes recompensas a los jugadores. Lamentablemente, no fue de ninguna de las anteriores, desatando la furia de los jugadores.

Para el momento de lanzar esta nota, la versión de Android cuenta con una cantidad considerable de reseñas con «1 estrella«, bajando su calificación a 2.1, la más baja desde que se lanzó a móviles.

Un primer aniversario conflictivo

Pese a la expectativa de sus jugadores, miHoYo decidió hacer las cosas un poco diferentes. Actualmente cuenta con varios sorteos limitados a una cantidad fija, ya sea creando tu propia tarjeta de aniversario o participar en RRSS/HoYoLAB. A esto se le suman concursos de cosplay, videos e ilustraciones.

Sin embargo, solo existen 3 eventos especiales dentro del juego, los cuales son: un evento Web que permite mostrar a cada jugador lo que ha logrado en el juego este año, recompensas por login diario, y un evento de cocina en Liyue, el cual permite obtener la Claymore Tuna.

Debido a que las expectativas fueron muy altas, los jugadores han reclamado desde el primer día que fueron anunciados, al punto que la desarrolladora china debió bajar varias de los links de las publicaciones para evitar las críticas de los fans. Actualmente, miHoYo se encuentra tomando diferentes acciones en sus redes para evitar la lluvia de comentarios negativos:

  • El Reddit oficial cuenta con todos los post de usuarios por aprobación, cerrando los que tengan que ver respecto a los de aniversario y con Ban directo ante cualquier comentario de queja.
  • En NGA los post de quejas de aniversarios son borrados automáticamente, donde palabras como «Aniversario», «Gratis» y «Recompensas» se encuentran prohibidas.
  • En Tiebla tiene lo mismo que NGA, solo que no se puede postear con cuentas nuevas y no se pueden responder post con ciertas palabras relacionadas al aniversario.
  • En HoYoLab existe un borrado automático de cualquier tipo de tema relacionado, donde a menos que sea cosplay o fanart es eliminado.
  • En Discord cualquier post respecto al aniversario lleva al usuario a un ban permanente por «Tóxico».
  • En el juego (mismo Genshin Impact) no es posible cambiar tu firma de usuario si va con algo relacionado al aniversario.

Problemas que venían desde el banner de Kokomi

Pese a que el foco va en contra de las recompensas del aniversario, los jugadores ya venían con quejas respecto a Kokomi, último personaje de 5 estrellas. Pese a ser uno de los más esperados por caminar en el agua y contar con la voz de Suzuko Mimori (Umi en Love Live!) en el doblaje Japonés, cuenta con una habilidad negativa que le da -100% de crítico, estadística esencial en el juego.

Por lo anterior, más la expectativa de que existiría un banner aniversario, terminó siendo el banner menos rentable en su primer día en China.


Recordemos que Fate/GO tuvo una situación similar con el primer aniversario del server occidental, para luego contar con recompensas especiales a todos sus jugadores.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: