InicioContenidoNoticiasMedio japones trata de "codiciosos" a jugadores de Fate/Grand Order por pedir...

Medio japones trata de «codiciosos» a jugadores de Fate/Grand Order por pedir un SSR asegurado

El término usado por la revista fue tomado negativamente por la comunidad

En el último número de la revista japonesa Famitsu fue publicado un artículo especial con relación al juego móvil Fate/Grand Order, encuestando a más de 9.000 personas por el sexto aniversario del juego. Entre los diferentes puntos, en el número 17 mencionan que algunos jugadores «codiciosos» esperan a que en el futuro exista un sistema que les permita obtener/elegir un personaje SSR (Servant de 5 estrellas), luego de usar una cantidad de Saint Quartz (moneda del juego) en un banner determinado.

«Pregunta 17: Expectativas para el futuro de FGO:
Recogimos y mostramos lo que algunos esperan sobre el futuro de ‘FGO’ de más de 9.000 masters. Además de los presentados aquí, algunas voces codiciosas mencionaban que ‘querían un límite de invocación que permita obtener un servant de 5 estrellas'».

Curiosamente, el término «codicioso» fue agregado por la misma revista, no mencionado por los mismos fans o Delightworks, la desarrolladora del juego. Esto llamó la atención de la comunidad japonesa y luego global, quienes se encontraron bastantes disconformes con el adjetivo que les dejó la revista, dejando varias reacciones en redes sociales.

«Estaba leyendo esto, pero me detuve aquí y rompí mi smartphone«.

«¡Qué demonios Famitsu!«

Debido a lo anterior, se armó un gran debate este fin de semana en diferentes sectores de Reddit dedicados a juegos Gacha, pues muchos comparten que el sistema actual de obtención de personajes en FGO puede ser muy frustrante. Incluso, varios mencionan que un sistema para asegurar un personaje Super Super Raro invitaría a gastar más en el juego.

Si bien, no habría razones concretas que apuntaran al uso término «codicioso», puesto a que solo ha salido a la luz el extracto de la imagen del punto 17, muchos piensan que podría ser un favor del escritor y los editores a Sony (propietaria de Aniplex, editora del juego en Japón), ya que Famitsu es propiedad de Kadokawa, en la que la empresa tiene una participación del 2%. Otros apuntan a que sería un tema de alineamiento con Delightworks, pensando en que siempre están sacando artículos exclusivos del juego.


Un sistema ya integrado en otros juegos

Esta petición de un sistema asegurado ya se encuentra incorporada en otros juegos de modalidad Gacha, tales como Fire Emblem Heroes o Genshin Impact, bajo el nombre de Pity System. En el caso de FEH, el porcentaje de obtención de un 5 estrellas aumenta 0.25% cada vez que se hacen cinco tiradas, además de tener banners donde al lanzar 40 veces puedes elegir un personaje estrella de este. En Genshin, su gachapon permite asegurar un cinco estrellas luego de 90 tiradas, donde por otras 90 asegura el personaje limitado principal del banner, si no lo conseguiste en la tirada especial anterior.

Cabe destacar que la probabilidad de que salga un personaje/carta SSR en Fate/GO es de un 0.3% en formato Rate UP, mientras que una tirada completa cuesta 30 Saint Quartz. Este 0.3% solo se asegura en personaje si los SQ gastados son de un banner especial de pago. Parte de nuestro equipo ha sido testigo de esta frustración, donde con más de 700 SQ gastados en un año, en ninguna tirada apareció un SSR.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: