InicioVideoJuegosNintendoYoutuber baja todos sus OST de Nintendo luego de recibir más de...

Youtuber baja todos sus OST de Nintendo luego de recibir más de 500 reclamos por Copyright

El autor del canal DeoxysPrime menciona que no cerrará su canal

Durante esta semana, el Youtuber DeoxysPrime mencionó en su canal dejará de albergar y subir bandas sonoras de Nintendo luego recibir más de 500 reclamos por derechos de autor y ver que una docena de bandas sonoras fueron bloqueadas de su biblioteca.

Su canal es conocido por contar con una gran cantidad de OST de todo tipo de videojuegos, algo que lo ha dejado con más de 165 mil suscriptores a la fecha. Comenta que la plataforma deja bastante en claro de que no quieren que esa música en YouTube y que podrían desaparecer más álbumes en cualquier momento.

A diferencia del caso con GunnerSilva, quien terminó eliminando su canal a inicios de este año luego de recibir miles de bloqueos al contenido por parte de la compañía, menciona que no cerrará su canal, pero en su frustración, no seguirá subiendo contenido de Nintendo.

Eso sí, hace un llamado a presionar a Nintendo para que tenga un canal oficial de contenido de este tipo, pues no encuentra razón en que a los youtubers les bloqueen los álbumes si no existe uno.

Pueden leer el comunicado oficial de su canal traducido a continuación:

Hola a todos,
Con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal. Con más de 500 reclamos y más de una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren que su música esté en YouTube. Es posible que algunos de ustedes ya hayan notado que estas bandas sonoras comienzan a desaparecer, pero pensé en informarles sobre lo que está sucediendo. No es la primera vez que trato este problema en mi canal, pero será la última. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones.

No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras que no son de Nintendo permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma. Una vez más, lamento las molestias que esto pueda causar, ya que disfruto escuchando música de Nintendo aquí tanto como todos ustedes, pero no tiene ningún sentido continuar así.

Como siempre, puedes seguirme en Twitter para cualquier otra actualización y, como recordatorio general, si ves que se eliminó alguna banda sonora de mi canal, siempre es seguro asumir que fue por motivos de derechos de autor. Sea respetuoso con su derecho a hacer esto, pero también continúe presionando a Nintendo para que publique su música en formatos oficiales, porque no hay razón para que estas bandas sonoras deban desaparecer para siempre. Gracias.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: