InicioContenidoNoticiasMuere Hidekazu Yukawa, exdirector general de SEGA y rostro de la campaña...

Muere Hidekazu Yukawa, exdirector general de SEGA y rostro de la campaña de Dreamcast

Conocido también como Mr. Sega, protagonizó 8 comerciales en donde batallaba contra la consola de Sony

Durante la madrugada de hoy lunes, se dio a conocer la muerte de Hidekazu Yukawa, exdirector general SEGA, conocido por ser uno de los rostros de la campaña de marketing de la consola Dreamcast a fines de los 90.

Según reporta Yahoo News JP, el hombre, también conocido como Mr. Yukawa o Mr. Sega, de 78 años murió de neumonía en junio de 2021, deceso que la familia prefirió dejarlo en silencio.

Importante en su época, Yukawa es recordado hasta el día de hoy por protagonizar una serie de comerciales en donde se interpretaba a sí mismo. En un momento crítico para SEGA debido a que PlayStation contaba con más popularidad en Japón, el expresidente decidió aparecer en ocho comerciales exclusivos de ese país, en los cuales mostraba su lucha contra la empresa de Sony y la escasez de consolas para su venta.

Su popularidad lo llevó a que SEGA lanzara una edición especial de Dreamcast, en donde aparecía el rostro de Yukawa en la caja de las consolas. También apareció en un disco demo de preventa de Shenmue llamado «¿Qué es Shenmue?» (What’s Shenmue), en donde tomaba el rol central, mientras que en el juego podías obtenerlo en una cápsula de juguete y hablar con él (exclusivo de la versión japonesa).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: