InicioContenidoNoticiasAniplex adquirirá la unidad de desarrollo de Delightworks

Aniplex adquirirá la unidad de desarrollo de Delightworks

Fate/Grand Order pasará directamente a Aniplex

Por medio de un comunicado en el sitio web de ambas compañías, Aniplex anunció hoy la adquisición de la unidad de desarrollo de juegos móviles de Delightworks. Esta nueva unidad se transformará en una empresa spin-off, la cual será comprada por Aniplex para luego volverla su propia subsidiaria.

En esta transacción, que se espera que finalice para la próxima primavera japonesa y que se encuentra sujeta a la aprobación y permiso de las autoridades, traspasará todos los juegos relacionados con la nueva empresa, incluidos Fate/Grand Order. La operación y desarrollo de estos pasará a esta nueva compañía, mientras que Delightworks seguirá en otros proyectos fuera de su división de juegos.

Para el caso de F/GO, el comité de desarrollo pasará directamente a Aniplex, Notes (el nombre corporativo del círculo creativo de Type-Moon) y la nueva compañía. Delightworks anima a que sus jugadores que continúen apoyando al juego en este nuevo cambio.

Fundada en 2014, Delightworks es conocida por el desarrollo del juego móvil Fate/Grand Order, el cual inspiró una serie anime, una película y diferentes OVAs, más un juego titulado Fate/Grand Order Arcade, que se encuentra desarrollado junto a Sega-AM2.

También fue responsable del juego móvil Sakura Kakumei ~Hana Saku Otome-tachi~, el cual finalizó su servicio en junio de este año. Además, Yoshinori Ono (Street Fighter) fue anunciado como el nuevo presidente y Jefe de Operaciones en abril.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: