InicioContenidoNoticiasLuego de 6 años, Fate/Grand Order implementa un Pity System

Luego de 6 años, Fate/Grand Order implementa un Pity System

Se activa al realizar 330 tiradas

Este 1 de enero se estrenó una nueva actualización en el juego para móviles Fate/Grand Order, en el cual se implementó el esperado Pity System en su gacha. El primer banner disponible de esta opción tiene como personaje destacado a Koyanskaya of Dark.

La nueva modalidad, actualmente exclusiva del server japonés, se esperaba desde los inicios del juego. Anteriormente, el juego solo recompensaba en menores costos o banners especiales a quienes usaban dinero, pero nunca implementó un sistema para otorgar algún personaje especial a quienes gastaban grandes sumas.

¿Qué es el Pity System?

Para los que no están familiarizados, el Pity System (obtención por «lástima«) permite a los jugadores obtener un personaje de gran rareza (normalmente la mayor) al hacer una cantidad de tiradas.

Para que tengan una idea, en juegos como Genshin Impact son 90 (50 al destacado /50 a otro de la misma rareza) y 180 (asegurado el destacado), mientras que Fire Emblem Heroes, los banners con esta opción tienen la categoría de Spark, pudiendo elegir cualquier héroe destacado a las 40 tiradas.

¿Cómo funciona en Fate/GO?

En este caso, esta obtención especial se podrá realizar luego de 330 tiros (990 saint quartz), convirtiendo el último tiro en el Super Super Rare (SSR/5 estrellas) destacado del banner.

Lamentablemente, solo está en banners limitados, por lo que no podrá realizarse en banners permanentes como el de historia, y acumulación no podrá trasladarse a otro banner, como lo que pasa en Genshin Impact.

Tampoco es acumulable, por lo que si el personaje sale antes de las 330 tiradas, el pity rate se reinicia. Además, si el banner termina y luego regresa, el Pity Rate volverá a 0, teniendo que hacer las tiradas de nuevo.

Un nuevo sistema que deja un sabor amargo

Pese a que varios jugadores agradecen su implementación, varios jugadores han comentado su decepción ante las condiciones limitadas, exigiendo un gran gasto para activarlo. El juego también cuenta con varios banners que duran únicamente un día, por lo que no poder llevar las acumulaciones son también deja una desilusión.

Tomando en cuenta de que próximamente el juego pasará a manos de Aniplex, es probable que esta implementación sea un experimento, por lo que puede cambiar más adelante. Lo mismo con su llegada al server global, que pueda que sea mucho antes de lo pensado.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: