InicioDestacadoRecomendación | El Juego del Calamar, el reto más mortal de todos...

Recomendación | El Juego del Calamar, el reto más mortal de todos los tiempos

Con una trama fuerte y llena de suspenso, la serie surcoreano ha dejado logrado varios hitos

Desde el servicio de streaming Netflix, nos llega la gran serie de origen surcoreano, «El Juego del Calamar» (en inglés «Squid Game«), serie estrenada el pasado 17 de septiembre y que ha sido furor en todos los medios, llegando al top #10 de la aplicación y al lugar #1 de las series más vistas en Chile.

Si bien, la serie ya lleva casi un mes desde su estreno, ha superado todas las expectativas teniendo tan solo una temporada. Fue tanto, que Netflix tuvo problemas con una compañía de ese país de internet colapsando la señal en Korea. También generó una ola inevitables memes con imágenes de la serie, y hasta se llegó a especular de una posible segunda temporada, la cual ha sido descartada (hasta el momento) por el mismo director de la serie, Hwang Dong-hyuk.

La trama consiste principalmente en reclutar a un gran grupo de personas seleccionadas al azar, con gigantescas deudas económicas, para participar de un juego en el cual se les promete gran suma de 46 mil millones de wones, equivalentes a casi 31.500 mil millones de pesos chilenos, de forma que puedan volver a vivir sus vidas tranquilamente.

Lo que nadie espera, es que se verán enfrentados a participar en juegos que jugaron durante su infancia, pero con la diferencia de que si pierden, no solo serán eliminados, sino que también perderán sus vidas de la manera más despiadada.

Algunos de los datos interesantes de la serie y que podrían animarte a verla son (Algunos de los datos pueden contener sutiles spoilers):

  • La serie tiene la gracia de darte información muy importante desde el primer capitulo, como quien es el villano o la mente maestra tras todo esto, solo que al estilo de las historias de Sherlock Holmes, uno los pasa por alto o no les toma mayor importancia.
  • La serie tardó más de 10 años en salir a la luz, debido a lo complejo que fue su producción, ya que ninguna compañía le encontraba un enfoque a la serie. La serie existió en un borrador desde el 2008.
  • En un comienzo, la seríe tenía por nombre tentativo «Round Six» (Ronda Seis en español), debido a los 6 juegos por los que pasan los participantes. Finalmente quedó con el nombre de «El Juego del Calamar«, por un juego infantil de los años 70s y que tiene más sentido, ya que todos los personajes alguna vez en su vida lo jugaron de niños.
  • El número de teléfono por el cual uno se contactaba para solicitar participar, realmente existe. El dueño real del número reportó que no para de recibir todo tipo de llamadas al día. Desde el estreno de la serie y con el pasar de los días, ha llegado a recibir al rededor de 4.000 llamadas diarias durante las 24 horas del día. Algo molesto, ¿no creen?
  • En los personajes vestidos de rojo, parecidos al estilo de los trajes de La Casa de Papel, todos llevan un símbolo: Círculo, Triángulo y Cuadrado. Según el director, cada símbolo indica la función de cada trabajador basándose en como trabajan las Hormigas. «Cada una tiene un propósito dentro de la colonia»
  • Se sabe que solo los guiones del primero y segundo capítulo, tardaron 6 meses en estar listos.

Si bien, la serie tiene una clasificación para mayores de 16 años, en lo personal, la serie debería tener una clasificación para mayores de 18, debido a su alto contenido gore, escenas de sexo, lenguaje vulgar y mucha violencia. Recomiendo mucho la serie, ya que desde el primer episodio, no podrás dejar de verla, y recuerden, «Sigan las Instrucciones»

Matias Zambrano
Matias Zambrano
Fanático y coleccionista de Star Wars, videojuegos, películas, series y música Miembro de la agrupación de fans de Star Wars de la quinta región, ROGUE FIVE. Notero de Videojuegos enfocado a PlayStation.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: