No es una locura decir que en este momento todos han escuchado, por lo menos un poco, del fenómeno coreano que significó la serie El Juego del Calamar de Hwang Dong-hyuk. No haber escuchado un poco de esta ultraviolenta serie de Netflix parece imposible, y desde el servicio streaming informaron que llegó a los 111 millones de visualizaciones.
Squid Game has officially reached 111 million fans — making it our biggest series launch ever! pic.twitter.com/SW3FJ42Qsn
— Netflix (@netflix) October 12, 2021
Esto lo transforma no solo en el mayor éxito de estreno de la plataforma que lleva en el primer puesto desde su lanzamiento, sino que también lo podría volver la serie más vista en la historia de Netflix.
El creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ha dicho abiertamente que no piensa hacer la segunda temporada del fenómeno, a pesar de haber tenido un final abierto, esto a menos de que tenga un equipo con él que lo ayuden a llevarla adelante, porque la primera temporada la habría hecho completamente solo.
Netflix nuevamente muestra tener un buen ojo con las joyas, y que su permanencia como una de las plataformas más fuertes de streaming se mantiene asegurada, a pesar de que los otros servicios también se estén afirmando.
Como empresa también empezaron los movimientos para ampliar sus servicios, así como un contrato de colaboración con Walmart para merchandising exclusiva de la plataforma, y nuevas áreas de entretención como son los videojuegos o la literatura.