InicioEspecialesCoronavirusCampeonato mundial de Pokémon revela sus planes para 2022

Campeonato mundial de Pokémon revela sus planes para 2022

Pokémon GO se une de manera oficial al circuito mundial

A través de un comunicado de prensa, The Pokémon Company compartió los planes que tendrá la Serie de Campeonatos de Play! Pokémon para 2022. Por primera vez, Pokémon GO se unirá a los campeonatos de JCC, los cuales se encuentran los videojuegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo y Pokkén Tournament DX, donde sus participantes podrán ganar millones en premios y viajes.

Para el próximo año, el Campeonato Mundial Pokémon tendrá lugar en Londres en agosto de 2022 y se llevará a cabo durante cuatro días, a partir de un jueves, suponiendo de que la mayoría de los eventos podrán reanudarse de alguna manera durante los próximos 12 meses. Además, que existirá un cambio en las categorías de edad, subiendo un año con respecto a la temporada 2020.

  • Categoría Júnior: nacidos en 2010 o después.
  • Categoría Sénior: nacidos en 2006, 2007, 2008 o 2009.
  • Categoría Máster: nacidos en 2005 o antes.

Todos los jugadores que consiguieran puntos (Championship Points/CP) en la temporada 2020 (cancelada en marzo de 2020 tras nueve meses de competición) tendrán sus puntos disponibles en la temporada 2022.

La nueva serie de Campeonatos de Pokémon GO

Siendo la mayor novedad para el próximo año y con un teaser en el invitacional del torneo mundial del 2019, la primera Serie de Campeonatos de Pokémon GO permitirá a jugadores de todo el mundo tener la oportunidad de combatir contra los mejores y conseguir una invitación para el Campeonato Mundial Pokémon 2022. Este circuito de eventos oficiales, creado en colaboración con Niantic, comenzará durante el mismo 2022 y confirman que Pokémon GO estará presente en varios eventos, como los Campeonatos Regionales e Internacionales.

Estos eventos de Pokémon GO estarán disponibles para las categorías Sénior y Máster mientras que el proceso de registro para los eventos de Play! Pokémon se realizará en dos fases diferentes. Los jugadores que alcancen el Rango Legend en la actual temporada de la Liga Combates GO podrán registrarse para los eventos antes que el resto, durante un breve periodo de inscripción anticipada en los primeros meses de 2022.

Una vez que esta fase se cierre, el resto de los jugadores de cualquier rango podrá registrarse para las plazas vacantes. Los Entrenadores tienen hasta el 29 de noviembre de 2021 para competir en la actual temporada de la Liga Combates GO. La siguiente temporada de la Liga Combates GO también servirá para registrarse en una segunda tanta de eventos presenciales. Para poder registrarse en estos eventos, todos los jugadores de Pokémon GO deberán vincular su cuenta de Pokémon GO con una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, tener un ID de jugador de Play! Pokémon y aceptar las condiciones de uso de Play! Pokémon.

Un compromiso con la salud

Finalmente, The Pokémon Internacional menciona que la salud y seguridad de nuestras comunidades de juego competitivo continúan siendo el factor más importante para restablecer los eventos presenciales de Play! Pokémon. Estos se encuentran constantemente monitorizando la situación, y las fechas para la reanudación de los eventos en persona de Play! Pokémon se decidirán según los mandatos, las directrices y las recomendaciones en materia de salud proporcionada por los correspondientes organismos gubernamentales.

Cuando los eventos se reanuden, todos los jugadores, empresas, personal y espectadores deberán cumplir con la política de COVID-19 de The Pokémon Company International para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes.

Para los grandes eventos de los campeonatos (con más de 300 personas entre personal y asistentes), los recintos deberán establecer la siguiente política de vacunación:

  • La asistencia presencial a los eventos de Play! Pokémon solo será posible para los jugadores, público y personal vacunados. 
  • Los asistentes deberán acreditar que han recibido la dosis final de una vacuna incluida en la lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos dos semanas antes de la fecha de inicio del evento. Las vacunas presentes en la lista de uso de emergencia de la OMS (a 18 de junio de 2021) son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen (J&J), Sinopharm y Sinovac.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: