InicioVideoJuegosNintendoPokémon Unite da un vistazo a todo lo que llegará con su...

Pokémon Unite da un vistazo a todo lo que llegará con su actualización para dispositivos móviles

El nuevo update estará disponible desde mañana

A dos meses de su estreno, Pokémon Unite, el nuevo y popular MOBA de la franquicia, llegará a Smartphones mañana 22 de septiembre. Pese a que inicialmente la actualización estaba orientada solo a la activación de la plataforma móvil, The Pokémon Company y Timi Studios adelantaron una gran cantidad de cosas que llegarán junto al nuevo update.

Entre las más destacadas, se confirma que el nuevo pase de batalla estará orientado al espacio, un nuevo cambio en el balance, el crossplay estará activado desde el primer día, veremos a los dos pokémons anunciados anteriormente en acción, además de varias opciones y cosméticos nuevos.

Crossplay/Cross-save entre Nintendo Switch y Smartphones

Adelantado hace unos días y confirmado hace unas horas, las plataformas de Nintendo Switch y Smartphone tendrán Crossplay desde que esté disponible la nueva actualización. También estará disponible el Cross-save (progreso) entre estas, el cual será por medio de la Cuenta de Entrenador Pokémon y/o La cuenta de Nintendo Switch.

Si tenías un progreso en Switch, al iniciar sesión en Smartphones deberás usar cualquiera de las dos cuentas para que se vincule el dispositivo a tus datos, pudiendo continuar con tus datos de entrenador, nivel y licencias.


Nuevos agregados para mejorar la experiencia entre nuevos/avanzados jugadores

Por medio de una carta a la comunidad, el equipo de desarrollo mencionó estar mejorando la experiencia basándose en la retroalimentación de la comunidad. Ante lo anterior, dieron a conocer 7 puntos que llegarán con la nueva actualización

  • Completa multiplataforma y vinculación de cuentas a través de dispositivos móviles y Nintendo Switch. Vincula una cuenta y juega con la misma cuenta en ambas plataformas.
  • Nuevos eventos en el juego en los que puedes obtener super item enhancers, que pueden mejorar un objeto equipado a nivel 30. También harán más fácil la forma en que los Entrenadores obtengan item enhancers.
  • Nuevos objetos de equipamiento para introducir nuevas estrategias.
  • La introducción de los Círculos Unite (Unite Squads), que permite a los entrenadores formar equipo con compañeros de escuadrón.
  • Un segundo pase de batalla, que contará con elementos cosméticos completamente nuevos, incluido el nuevo Holowear con efectos visuales especiales.
  • El lanzamiento de algunas funciones limitadas del modo espectador.
  • Soporte para múltiples idiomas nuevos.

Además de lo anterior, también mencionaron estar comprometidos con el desarrollo del juego, tanto en seguir haciendo ajustes de balance, así como también agregando nuevos pokémon. También anunciaron que se encuentran desarrollando un nuevo modo de juego, el cual nivelará el tema de los objetos equipados para todos los jugadores.


Nuevo pase de batalla temático al espacio

El segundo pase de batalla del juego, llamado Galactic Ghost 094, estará disponible desde esta nueva actualización. Estará basado en el espacio, mientras que sus pokémons estrella serán Gengar y Lucario.

Ambos obtendrán un nuevo homewear llamado Space Style. Mientras que Lucario tendrá una chaqueta especial, el de Gengar le otorgará un traje de astronauta y efectos visuales de la temática.


Nueva actualización de Balance

Una nueva lista de parche se agregó al sitio oficial japonés. Según una traducción preliminar, estos serían los primeros cambios:

  • Mejora en el Ataque de Talonflame.
  • Mejora en la Defensa y Defensa Especial de Garchomp.
  • Merma en el Ataque y HP de Greninja.
  • Merma en el Ataque Especial de Wigglytuff.

Estos no serán todos los pokémon afectados y algunos ataques también cambiarán.


Círculos Unite

Una nueva función para las versiones para Nintendo Switch y para dispositivos móviles llamada Círculos Unite (Unite Squad) estará disponible. En esta, los jugadores podrán crear sus propios círculos o buscar círculos que ya existen para unirse y así conectar con otros jugadores. Será posible elegir ciertos criterios de búsqueda mediante etiquetas, para que quienes tengan estilos similares puedan encontrarse fácilmente.

Tendrá textos predefinidos y podrán agregarse stickers en las conversaciones del mismo círculos.


Nuevos idiomas y más personalización

La actualización vendrá con cuatro nuevos idiomas: español, alemán, francés e italiano, los que estarán tanto en la versión para dispositivos móviles como para Nintendo Switch.

Además, la actualización viene con más cosméticos. Mientras que para los entrenadores habrá conjuntos de astronauta, pirata y de espectáculos, algunos pokémon tendrán nuevos holowear.

Entre los confirmados, se encuentran:

  • Charizard Capitán.
  • Garchomp Stakeout.
  • Snorlax Pokémon Unite morado.

El regreso de la licencia Unite de Zeraora

Los Entrenadores que se perdieron la recompensa del lanzamiento de la versión para Nintendo Switch tendrán una nueva oportunidad de conseguir la licencia Unite de Zeraora, gracias a una misión especial que comenzará mañana.

Quienes ya tengan la licencia Unite de Zeraora recibirán monedas Aeos.


Horario de Mantenimiento

Finalmente, el mantenimiento para la actualización comenzará hoy a las 6:00 PM CL/ 2:00 PM PT y durará hasta las 4:00 AM CL/12:00AM PT. Durante ese tiempo, el juego no estará disponible y una vez finalizado, se entregarán las primeras recompensas especiales.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: