InicioVideoJuegosNintendoPokémon Unite: Bugs de Lucario y Crustle son arreglados en parche de...

Pokémon Unite: Bugs de Lucario y Crustle son arreglados en parche de emergencia

Ambos errores aparecieron en el último gran parche del juego

La última actualización de Pokémon Unite sin duda a dado que hablar en estos últimos días. Siendo que la actualización estaba principalmente destinada en habilitar las plataformas móviles, también contó con nuevos objetos, mecánicas y balance, los cuales han sido tomadas con pinzas por la comunidad.

Hace unas horas, la cuenta oficial de Twitter confirmó que se han arreglado dos bugs en un nuevo parche de emergencia que se habían descubierto durante estos últimos días, los que dan una ventaja considerable a dos Pokémon, Lucario y Crustle. El primero tiene que ver con un daño extra que se producia con uno de sus movimientos, pudiendo eliminar de uno o dos golpes a sus rivales. Este último fue popularizado en el Reddit dedicado a juego, en donde un usuario subió un video de como el pokémon de cuarta generación lo eliminó de un movimiento.

Si bien, tenía tres niveles de diferencia, el ataque no debería matarlo de esa manera. Después de ello, varios usuarios también comentaron su experiencia, señalando su molestia ante la situación. Sin embargo, el Pokémon también cuenta con un problema, en relacionado con la jugabilidad en Nintendo Switch, haciendo que la asistencia de objetivo se encuentra corrupta, haciendo que cualquiera de los 3 movimientos (incluidos el Unite) se ejecute al lado contrario de donde el jugador quería lanzarlos.

En el caso de Crustle, el error hacía que cada vez que fuera derrotado, cargara la barra de Unite más rápido. Originalmente, al caer en batalla se suma una cantidad fija de porcentaje, pero el bug permite que esta cantidad aumente o se duplique, pudiendo ya al final del juego tenerla al 100% inmediatamente.

Una comunidad que estaba molesta

El problema en la comunidad se había vuelto tan grande ante los reclamos y problemas, que los moderadores de u/PokemonUnite lo han declarado un exploid por lo fácil de replicar, tomando la medida de borrar de manera inmediata cada comentario que explica el bug. Incluso uno de los moderadores había planteado el no entrar a partidas clasificatorias hasta que no se resolviera el bug.

También se había llamado a reportar a los jugadores que hubieran abusado de estos bug, pero por la naturaleza en que se producen, Timi Studios tampoco podría hacer algo, ya que el no usar el movimiento (Unite/velocidad extrema) pondría al jugador en otro formato de desventaja.

¿Cómo funcionaba el bug de Lucario?

El bug giraba en torno al movimiento «Velocidad Extrema/Extreme Speed«, que al ejecutarlo permite terminar con un ataque de patada giratorio como básico si el jugador presiona el botón de ataque (A/B o táctil). El problema es que no estaba bien regulado, sumando siempre todos los bonus a los ataques básicos y el básico especial (daño extra al tercer golpe básico), pegando un golpe devastador si este llegaba a ser crítico (de 2.800 a 4.600 de daño según el caso).

Además, el movimiento permite volver a ser usado si se usa contra un pokémon diferente, haciendo grandes cantidades de daño hasta 5 veces de manera consecutiva o jamás perderlo si se resetea con el efecto secundario de Bone Rush. Por si fuera poco, también gana los efectos de los objetos como Metal Claw, ralentizando a los oponentes con un enfriamiento de dos segundos, o Seguro de Debilidad, ganando fuerza cada vez que lo dañan.

Cabe destacar que esto solo afectaba al golpe final con la patada giratoria, por lo que si Lucario pasa de largo, el oponente no recibirá el daño extra. Además, el pokémon perdía automáticamente todas las cargas de ataque básico al ejecutar el movimiento.

Una respuesta por parte de los desarrolladores

Los desarrolladores de Pokémon Unite mencionaron el pasado jueves 23 estar en conocimiento con el problema de Crustle, sin mencionar los efectos del bug. Un día después, comunicaron en las redes que existiría un parche para este 29 de septiembre (mismo día de la salida de Mamoswine), donde se le daría arreglo a este bug. Sin embargo, no mencionaba nada del error de Lucario.

Sin embargo, este arreglo llegó dos días antes de lo previsto, obligando a actualizar el juego a las 12 AM CL de este lunes 27, solucionando ambos bugs.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: