sábado, agosto 13, 2022
InicioVideoJuegosBlizzardPresidente de Blizzard J. Allen Brack dejará la compañía

Presidente de Blizzard J. Allen Brack dejará la compañía

Jen Oneal y Mike Ybarra asumirán el liderazgo de la empresa

A través de un comunicado en su sitio oficial posteado hoy 3 de agosto, Blizzard Entertainment anunció que su presidente J. Allen Brack dejará estudio, mientras que Jen Oneal y Mike Ybarra co-liderarán la empresa en un futuro cercano.

Este anuncio llega dos semanas después de la demanda contra Activision Blizzard por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California ante los diferentes casos de desigualdad y acoso sexual dentro de la compañía. Desde entonces, la desarrolladora ha tenido diferentes protestas, tanto dentro de sus establecimientos, como por las redes sociales y sus juegos, mientras más casos a favor de la demanda salen a la luz.

Según un comunicado de inversionistas de Activision, el motivo por el cual Allen dejará la compañía es «para buscar nuevas oportunidades«.

Pueden leer el comunicado completo de Blizzard traducido a continuación:


A todos los miembros de la comunidad de Blizzard:

Queremos informarle sobre un importante cambio de liderazgo en Blizzard Entertainment.

A partir de hoy, J. Allen Brack dejará el cargo de líder del estudio, mientras que Jen Oneal y Mike Ybarra co-liderarán Blizzard en el futuro.

Jen se unió a Blizzard en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, donde ha estado brindando liderazgo de desarrollo senior y apoyo a las franquicias de Diablo y Overwatch. Jen es la ex directora de Vicarious Visions (que ahora forma parte de Blizzard Entertainment).

Después de muchos años en XBOX, Mike se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología, donde ha estado supervisando la evolución de Battle.net y nuestra organización de servicios de desarrollo.

Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa.

Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; al trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto oirás más de Jen y Mike.

El siguiente es un mensaje de J. Allen Brack:
Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial «.

Finalmente, gracias a todos por ser parte de la comunidad de Blizzard y por su pasión y determinación por la seguridad y la igualdad para todos.


Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,769FansMe gusta
1,472SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
633SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: