InicioVideoJuegosNintendoPresidente de Nintendo comenta los planes de la compañía

Presidente de Nintendo comenta los planes de la compañía

Tendremos que esperar a un nuevo Nintendo Direct para saber más de estos anuncios

A través de la 81a Junta General Anual de Accionistas Nintendo Co., Ltd. el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, pudo hablar sobre el futuro de la empresa. A través de la entrevista, se hablaron de varios puntos donde destaca el desarrollo de hardware, el online y la escena competitiva.

Uno de los temas importantes que se vieron en la reunión fueron los rumores de una Switch Pro que han circulado durante varias meses. Incluso se llegó a pensar que durante la presentación de la E3 Nintendo daría más información sobre los rumores, pero resulto todo lo contrario. En esta ocasión, el tema salió en la conversación la cual Furukawa respondió:

«Nintendo continuará enfocándose en ofrecer nuestra marca de juego única y original, aprovechando la plataforma de videojuegos dedicada integrada de hardware y software para brindar diversión y hacer crecer nuestro negocio. Con este fin, trabajamos constantemente en el desarrollo de hardware, software y accesorios, pero no puedo comentar sobre productos específicos que están en desarrollo» cerró la respuesta.

Esto no afirma ni desmiente nada por ahora, dejando ver que la compañía está trabajando en el desarrollo de hardware y software pero no cuál tipo. Además, aprovecho de confirmar que cualquier información para el público será dada a través los Nintendo Direct.

Sobre el Online y la escena competitiva de Nintendo

El servicio establecido en 2018 para que los usuarios de Nintendo puedan jugar sus juegos favoritos ha tenido altos y bajos. Desde la llegada y el estancamiento de la consola virtual, junto al cuestionado servicio online en algunos títulos, Nintendo estaría trabajando para aumentar el atractivo del servicio.

«Para Nintendo Switch Online, es importante no solo aumentar la cantidad de miembros nuevos, sino también alentar a los miembros existentes a que continúen usando el servicio. Es por esto que estamos trabajando para aumentar el atractivo del servicio para que sea aún más divertido y conveniente de jugar con Nintendo Switch».

En relación con esto, el presidente de Nintendo aprovecho para referirse a la escena competitiva de Smash Bros. y Splatoon. En esto, Furukawa asintió sobre el formato, viendo el buen feedback en los torneos Splatoon Koshien 2020 y el national elementary school Smash Bros. tournament. Es por esto que tienen pensado realizar otro tipo de eventos similares en el futuro viendo el desarrollo del coronavirus.

Esto se contradice un poco con las últimas decisiones de la gran N, tras cancelar los torneos de Smash Melee y Splatoon 2. Esto nació tras la polémica del torneo de The Big Brothers, quienes corrían el juego con el mod Slippi para jugar en PC. Teniendo esto en cuenta, tendremos que esperar noticias oficiales sobre el desarrollo de estos temas y más.


Puedes ver el resto de la entrevista aquí.

FuenteNintendo
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: