InicioVideoJuegosEsportsNintendo baja otro torneo de Super Smash Bros.

Nintendo baja otro torneo de Super Smash Bros.

Esta no es la primera vez que Nintendo cancela un evento de Smash Bros por motivos similares

Los organizadores del evento Riptide han cancelado una de las entradas enfocadas en revivir la escena competitiva de Super Smash Bros Brawl. La decisión vino tras la intervención de Nintendo, quienes no dejaron que se jugara la versión modificada Project + para el título.

«Riptide fue contactado recientemente por un representante de Nintendo of America con respecto a nuestro evento de Project +», escribieron los organizadores. «Como resultado de esa conversación, no habrá torneos o setups de Project +. Entendemos el impacto de esta noticia para la comunidad del juego».

La noticia llegó dos semanas antes de la realización del torneo, creando problemas a varios jugadores quienes ya estaban inscritos. Por ahora, el equipo detrás del evento confirmó el reembolso para los asistentes, pero esto no refleja la estadía y los pasajes costeados para asistir al evento. El resto de los torneos de Riptide, incluidos los torneos de Ultimate y Splatoon 2, todavía se encuentran listos para avanzar como se planeó originalmente.

El evento tenía planeado su inauguración el año pasado, pero tuvo que ser pospuso debido a la pandemia. Esto hace que la decisión de Nintendo en cancelar Brawl sea más repudiable, creando serios problemas entre la comunidad y la empresa. «Esto es imperdonable en este momento. No hay una razón legítima para Nintendo haga hacer esto que no incluya una desconexión total con la cultura actual de sus consumidores» escribió el Pro Player Hungry Box en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que la compañía nipona lanza sus abogados para cancelar algún torneo. Los problemas con el competitivo vienen desde 2013, cuando Nintendo intento cancelar la entrada de Melee en la EVO en 2013. Otro caso más reciente fue la Big House online del año pasado, donde se intentó realizar un torneo en línea de Smash Bros Melee con el mod Slippi, terminando finalmente en una demanda del tipo «cese y desista» por parte de la empresa, obligando al staff a cancelar la competencia.

Fuentekotaku
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: