La edición de julio de la revista Gundam Ace de Kadokawa reveló que dos nuevos manga se lanzarán en la revista en junio y agosto, además del nuevo manga previamente informado basado en War in the Pocket OAV, la cual tomará la perspectiva de Chris en la historia. Además de esto, se adelantó un nuevo proyecto para la franquicia Seed el 26 de julio. Estos lanzamientos son parte de las celebraciones del 20 aniversario de la revista Ace.

El primer manga se titula Kidō Senshi Crossbone Gundam X-11, y se lanzará en el próximo número de la revista el 26 de junio. El manga se desarrollará en el mismo período de tiempo que el manga Kidō Senshi Cross Born Gundam Dust que finalizó el año pasado. Yūichi Hasegawa vuelve a dibujar el manga.

Hasegawa lanzó el manga original Crossbone Gundam en la edición inaugural de la revista Shōnen Ace de Kadokawa en 1994 hasta 1997. Por su parte, Kidō Senshi Cross Born Gundam Dust fue publicado en Monthly Gundam Ace en julio de 2016.

El segundo manga se titula Amuro Ray Beyond the Aurora para el 26 de agosto. El manga se centrará en Kikka Kobayashi en UC 0095, quien se encuentra recogiendo testimonios sobre Amuro Ray. Chihiro Ōwaki está escribiendo la historia del manga y Umetarō Saitani está dibujando el manga. El manga está basado en el juego Kidō Senshi Gundam Gaiden – Colony no Ochita Chi de Sega Dreamcast.

Sobre el proyecto relacionado con la saga Seed, Kadokawa no declaró específicamente que el proyecto sería un manga, por lo que tendremos que esperar para tener más información. Actualmente, El director de la serie, Mitsuo Fukuda, está haciendo un video especial para la ceremonia de inauguración de la estatua del Freedom Gundam en China este 28 de mayo.