Amazon acaba de cerrar un trato con la productora de películas de cine y programas de televisión Metro Goldwyn Mayer (MGM) tras semanas de rumores. La empresa de Jeff Bezos adquirió el catálogo MGM por 8.450 millones de dólares.

No es desconocido que el gigante de Hollywood se encontrará abierta a la posibilidad de venta, siendo el año pasado la fecha más reciente. La compañía cuenta con una librería de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Sin embargo, esta lista no llega más allá de 1986, debido a que ya fueron vendidas previamente a Sony Pictures y Warner Bros., dejando fuera clásicos como Lo que el viento se llevó y El mago de OZ.

Lo que llegaría a la plataforma digital de Amazon serían producciones más «actuales» como películas la saga ‘Rocky‘, las Poltergeist, El Hobbit, Toro salvaje, Robocop, y series como Fargo, The Handmaid’s Tale o Vikingos. Entre estas, la que más destaca es la franquicia del superagente James Bond. MGM se sumaría a la lista de propiedades del supermercado digital junto al The Washington Post o de la firma espacial Blue Horizon junto con Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones en 2017.

Esta decisión viene tras el crecimiento del mercado de streaming, donde compañías como Disney y HBO empezaron a mover sus fichas. De igual manera, la fusión entre ambas empresas llegó en un momento justo en que la compañía tuviera un pésimo año tras los estrenos de Tenet y la perdida de 50 millones de dólares por el retraso de la película del 007.

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