A través de un comunicado de la editorial Hakusensha en Twitter, se dio a conocer el fallecimiento del autor de Berserk, Kentaro Miura. Según los detalles, el famoso mangaka murió el pasado 6 mayo del presente año debido a una disección aórtica aguda, además de tener un funeral privado.

Así lo informó la editorial Hakusensha:

[Informe de defunción del Sr. Kentaro Miura] El Dr. Kentaro Miura, autor de «Berserk», falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del Dr. Miura y orar por su alma. 20 de mayo de 2021 Hakusensha Co., Ltd.

El artista de 54 años fue conocido mundialmente por su gran trayectoria, la cual inicio en 1976 con Muiranger. Otra de sus obras conocidas fueron Ken e no Michi (1977), Futanabi (1985) y Duranki (2019). Sin embargo, su obra más conocida fue Berserk, que inició en 1990 y seguía publicándose hasta la fecha, quedando aparentemente inconclusa. Esta última inspiró una adaptación animada en 1997, así como una trilogía animada del 2012 a 2013, más otra adaptación estrenada en julio 2016.

A Muira también se le adjudica el diseño de la aplicación Vocaloid de Kamui Gakupo, también conocido como Gackpoid: Kamui Gakupo.