InicioEntretenimientoMangaManga de Berserk volverá a serializarse a un año de la muerte...

Manga de Berserk volverá a serializarse a un año de la muerte de su creador

El equipo de producción seguirá la política de "lo que el Señor Miura dijo"

Por medio de Twitter y su sitio oficial, la editorial Hakusensha anunció hoy martes que el manga de Berserk regresará de su pausa indefinida en el #13 de la revista Young Animal este 24 de junio. La obra, que quedó en hitaus por la muerte de su creador, Kentaro Miura, contará inicialmente con seis nuevos capítulos para terminar el arco de «Fantasia-Elf Island Chapter» y continuar con uno nuevo.

Según los detalles, será continuado por el Studio Gaga, que cuenta con los asistentes y aprendices que trabajaron en Berserk junto a Miura, mientras que será supervisado por Kouji Mori (Holyland, Suicide Island), mangaka que habría sido amigo cercano y un frecuente consultor del fallecido artista, conociendo rumbo final de la historia.

Aclaran también que el equipo de producción seguirá la política de «lo que el Señor Miura dijo«, dado que no dejo borradores, por lo que no pueden recrear un manuscrito exacto en la forma que él lo hubiera previsto. Para los siguientes capítulos, los créditos quedarán con la leyenda de «Trabajo Original por Kentaro Miura, Manga por Stuidio Gaga, Supervisado por Kouji Mori«.

Supervisión por Kouji Mori

El comunicado, dividido en el anuncio por Hakusensha y las palabras de Kouji Mori, también mencionan la relación que tenían entre este último y Miura, en donde menciona como el autor original de Berserk lo llamó hace casi 30 años para realizar la famosa e icónica escena del Eclipse:

«Hace casi 30 años, Miura me llamó y me dijo: ‘Necesito hablar contigo sobre cómo dibujar un borrador’. Fui a su lugar de trabajo solo para hablar como siempre lo hacemos, pero Miura se veía más serio que de costumbre. ‘Necesito dibujar el Eclipse’, dijo. Sentí que sería un trabajo duro, pero no podía creerlo cuando estuve atrapada en casa durante una semana… En ese mismo momento, se completó la historia de Berserk, hasta el último capítulo.
Extrañamente, la historia de Berserk continuó exactamente como lo discutimos en ese momento, casi sin cambios. Continué hablando con Miura a menudo, cada vez que había un gran episodio. Lo hicimos desde que éramos estudiantes, consultándonos mientras trabajábamos en manga.
«

Menciona también que no podría dibujar la obra, pese a que conoce el final de la historia, por la diferencia de talento. Sin embargo, siente la responsabilidad al ser el único que sabe como terminará todo, por lo que al revisar el último capítulo a pedido del equipo y los aprendices de Miura, supo que no había vuelta atrás, puesto a que el fallecido mangaka no se lo perdonaría por conocer la historia.

Finalmente, comunica que pondrá todo de su parte para plasmar todo lo que Muira le dijo con relación a los capítulos faltantes, pudiendo ser una «recreación no perfecta». Sin embargo, llama a apoyar esta continuación con los talentosos aprendices, esperando a que los «sentimientos de todos estén con ellos«.

Berserk, una obra que estaba en un camino incierto

Con la inesperada muerte de Kentaro Miura el 24 de mayo de 2021, la obra cayó en hiatus en septiembre de ese mismo año con el capítulo #364, último en el cual trabajó directamente el mangaka.

Desde entonces, la Young Animal había buscado formas de continuar, pero se encontraban inciertas, pese a que Miura buscaba la manera de delegar su trabajo lo que más podía a sus asistentes, pues la obra se encontraba en su etapa final. La llegada de Mori parecer ser clave, pues sin él, no podría haberse continuado la obra.

Berserk inició su publicación en 1989 por medio de la revista Animal House, luego de publicar un one-shot en la Comicomi un año antes. Pese a que obra contó con varias pausas por el autor, la serie continuó hasta la muerte del mangaka.

El manga inspiró dos series de televisión, estrenadas 1997 y 2017 respectivamente, más una trilogía de películas, que se estrenaron de 2012 a 2013. La versión 2017 se encuentra distribuida en nuestro continente por Crunchyroll.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: