La editorial japonesa Hakusensha anunció hoy martes que la mangaka Kana Hoshino falleció el 28 de abril debido a una enfermedad no especificada. La artista tenía 57 años.

Hoshino debutó con el manga Tokyo wa Yoru no 7-ji en Hana to Yume en 1982, mientras que su trabajo más famoso fue la serie de manga Ryokunohara Gakuen, que tendría múltiples títulos a lo largo de su carrera. La serie inspiraría la adaptación de OVA de 1990 Ryokunohara Labyrinth – Sparkling Phantom, que contó con el debut de Narumi Kakinouchi como director.

Además, la mangaka publicó muchas series en las revistas Hana to Yume y Bessatsu Hana to Yume de Hakusensha, incluidas Myōko to Ao, Billy Emerado y Kyōshitsu. Hoshino trabajo los géneros de fantasía y romance escolar, jugando un papel importante en la configuración del género shoujo de los 80 y 90, con obras como Hiroki: Harusaki Meiro, Lunatic Cinema, Human Nore no Koe, entre otras.

La declaración de Hakusensha también detalla: «[Hoshino] nos fascinó con sus obras ambientadas en mundos únicos rebosantes de vitalidad y sensibilidad, ambientados en escenarios de ciencia ficción y fantasía. Nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros lectores por el apoyo al trabajo de Hoshino».