InicioEntretenimientoMangaMuere mangaka Kayono Saeki a los 69 años

Muere mangaka Kayono Saeki a los 69 años

Su enfermedad ya se encontraba en una etapa avanzada

El mangaka Kaoru Shintani anuncio hoy en twitter el fallecimiento de su esposa y compañera de rubro Kayono Saeki. La artista murió el 29 de agosto debido a un cáncer de pulmón a los 69 años.

El diagnóstico de su enfermedad fue hace 3 años, pero su cáncer ya estaba en una etapa muy avanzada debido a la metástasis en varias partes de su cuerpo. Esto le impidió operarse empeorando su situación en mazo que la llevaría a su fallecimiento en agosto junto con su familia. Su funeral fue solo para los familiares.

«…Nos gustaría agradecer a todos los fans que nos han apoyado durante mucho tiempo. La ceremonia de despedida fue realizada solo por familiares«, anunció la cuenta oficial del manga Area 88 de Shintani. Junto al tuit, el artista también dejó un mensaje para su esposa por medio de la página web oficial de la serie.

Kayono Saeki debutó con la serie Smash! Meg en la revista para mujeres Sho-Comi en 1980. También le seguirían series como Kuchibeni Combat y Akihi. Saeki ganó el 23 ° Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón en 1994 por su manga Hi no Ryosen. La artista se casó en 1973 con Kaoru Shintani, con quien lanzaría el manga Quo Vadis en 2007.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: