InicioEntretenimientoMangaMuere mangaka Tsunezo Murotani, creador de Gakken Manga

Muere mangaka Tsunezo Murotani, creador de Gakken Manga

El artista murió por causas naturales

A través del sitio web oficial Manga Library Z se informó la muerte del mangaka Tsunezo Murotani. El artista falleció el 22 de noviembre del año pasado a los 87 años.

Según el comunicado, Murotani murió de causas naturales en su casa. No se realizó un funeral por petición del autor, incluso, no aceptaron ofrendas de flores e incienso. El artista es conocido por sus mangas históricos, como también por hacer obras de comedia y terror.

Tsunezo Murotani nació en Osaka en 1934, debutando con Nihon Rekishi Manpo en el suplemento Mainichi Chugakusei Shi del periódico The Mainichi Shimbun en 1953. Otras de sus obras comedia son Pikadon-kun (1958-63) y Wanpaku Tarbo (1959-61). Por su parte, Hell-kun (1967), pasaría a ser parte importante del género del terror, el cual fue parte de la exhibición RETRO HORROR: Supernatural and the Occult in Postwar Japanese Manga.

Otras de sus obras como Gakken Manga People Japanese History y Gakken Manga World History, se centran en la historia japonesa, la historia mundial y varios personajes históricos. Su fama también llegaría al anime, con adaptaciones de las series Biri Biri Beat (1966) y Dr. Tsururi (1967-68) bajo el nombre de Kaminari Boy Pikkari Bee y Fight !! Pyuta.

El año pasado también fallecieron varios mangakas conocidos, tales como Kayono Saeki, Ichiro Tominaga, Kana Hoshino, Hiroshi Hirata y Kentaro Miura. Hace poco, se conoció la muerte de Shinji Mizushima, creador de Dokaben, lo que no marca un buen inicio de año.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: