komm susser tod. A través de la cuenta oficial de Twitter del parque temático Fuji-Q Highland, se informó que tanto las atracciones Evangelion World como Infinite Abandoned Mine cerraran sus puertas este domingo 9 de mayo debido a la instalación de una nueva montaña rusa.  
Creada en 2010 cercana al lanzamiento de la segunda parte de la saga rebuild, la atracción contaba con recreaciones a tamaño real de las instalaciones de Nerv, una cabina Entry Plug de la unidad 01, figuras de tamaño natural de Kaworu Nagisa y los monolitos Seele, un cine en miniatura, un museo, dos galerías de estudio para tomar fotografías y una tienda con mercancía original.  Posteriormente, el recinto contaría con un espacio reservado para Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo donde podríamos recrear la mítica escena del ascensor entre Rei y Asuka entre otras cosas.
Sin embargo, no todo está perdido. El simulador Evangelion the Flight que nos permitirá entrar en un viaje de realidad virtual por las calles de Tokyo-3, seguirá abierto para el deleite de los fans. 
Fuji-Q Highland se encuentra cerca del pie del monte. Fuji. La construcción que costo 150 million yen (about US$1.4 million) albergaba anteriormente un parque de atracciones de la franquicia Gundam, que incluía una estatua de tamaño real del Gundam RX-78-2.

Esto es una mala noticias para los miles de fans que no tuvieron la oportunidad de visitar una de las atracciones más grandes de la franquicia creada por Hideaki Anno en 1995. Por ahora solo nos queda esperar la salida internacional de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time y rezar para que vuelvan a abrir algo parecido en otra parte tal como en Toei Kyoto Studio Park.