Aviso: El siguente review no tiene spoilers.

El pasado martes tuvimos el agrado de ser invitados por parte de Andes Films al VIP del Costanera Center para la proyección de la película de Sonic The Hedgehog, la cual tuvo que ser retrasada por cambios de diseño en el erizo, uno que en verdad los fans agradecemos. Sin embargo, cuenta con un contra muy fuerte: El doblaje del personaje principal es interpretado por un youtuber y no por un actor de voz profesional.

Sonic, el descarado y amado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intentará atrapar al veloz con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

• Título original: Sonic the Hedgehog.
  • Año: 2020
  • Estreno en Chile: 13 de febrero del 2020
  • Duración: 99 min.
  • Dirección: Jeff Fowler.
  • Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel.
  • Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara.
  • Historia: Van Robichaux, Evan Susser.
  • Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp.

¿Recomendado?

Preferiría empezar este review con el punto que más en contra tiene la película y es que el doblaje estropea la mayor parte de la cinta. Como ya lo habíamos mencionado, el youtuber Luisito Comunica fue el responsable en darle la voz a Sonic, el cual no sería un inconveniente si no fuera por que el doblaje es prácticamente plano, pues no hay pasión, no hay sentimientos en su trabajo y en ocasiones no concuerdan los movimientos con las palabras pronunciadas, haciendo que la mayoría de la película se vuelva bastante incomoda.

Nuestra recomendación para los fanáticos que ya son adultos es buscar un lugar donde verla en idioma original, a menos que sea para llevar niños, en ese caso es mejor verla en su versión doblada.

Hablando del re-diseño, en verdad se llevan un 7, dando una gran mejoría si la comparamos con la versión original que nos dieron a conocer en primera instancia, siendo en verdad toda una sorpresa que escucharan a los fans al cambiarla. Eso sí, debemos tomar en cuenta que si no hubieran hecho este cambio, probablemente la cinta se hubiera ido a pique.

Resultado de imagen de sonic movie
El gran cambio de diseño que tuvo

Sobre los personajes de carne y hueso, podemos destacar el como James Marsden está acostumbrado a tratar con personajes ficticios que no se encuentran ahí, donde debemos recordar su recorrido por Encantada y Hop. Por otro lado tenemos a Jim Carrey, un actor del cual ya estamos habituados a sus personajes descabellados, junto con sus muecas y sus movimientos exagerados, además de totalmente extravagantes, donde el Dr. Robotnik no es la excepción en su lista, volviéndose la viva representación de un genio malévolo.

También cuenta con varios easter egg (incluso memes de internet a lo lago de la película), dedicados a los fanáticos de Sega y su consola, por cual deben estar bien atentos a los que sucede en pantalla, al igual que cuenta con una escena post créditos con un personaje sorpresa.

El OST es prácticamente lo mismo que se ha puesto en practica los últimos años en las películas de Hollywood, pudiendo encontrar algo de Queen y música que se puede mezclar con las escenas tipo «Quicksilver» en las nuevas «X-Men«, en las cuales Sonic se robará la pantalla de una manera graciosa. Junto con lo anterior, también cuenta con una amplia gama de humor para la familia, disfrutando tanto grandes y pequeños las desventuras del erizo en el mundo «humano».

Sonic haciendo tonteras con otra referencia

Aunque es realmente incomoda la voz del doblaje, un fanático puede disfrutarla a fondo en su idioma original e igual sorprendernos una buena escena post créditos.