InicioDestacadoResumen | Todos los detalles y anuncios de la celebración del 10º...

Resumen | Todos los detalles y anuncios de la celebración del 10º aniversario de League of Legends

Riot Games le hace honor a su S en Games después de 10 años, mostrándonos una gran cantidad de sorpresas

Riot Games celebró este martes 15 de octubre los 10 años de su querido juego League of Legends, donde para sorpresa de todos, la gran cantidad de rumores que salieron a última hora respecto a esta celebración fueron ciertos, como las versiones móviles y el juego de cartas. Pero eso no fue todo, ya que no sería ni la mitad de cosas que la compañía nos tenía preparadas como sorpresas.

Además, por si fuera poco, Riot organizó eventos de celebración en todo el mundo, como en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Estambul (Turquía), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Los Ángeles (Estados Unidos), Madrid (España), Ciudad de México (México), Moscú (Rusia), Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Shanghái (China), Singapur (Singapur), Sídney (Australia) y Tokio (Japón).

Sabemos que todas las noticias son importantes, por lo que le daremos cobertura a cada una y al evento organizado en Chile, que podrás leer a continuación.


Fiesta Global – Chile

En el caso de nuestro país, el evento tuvo más de 300 asistentes, entre ellos diferentes medios de prensa, infuencers, Rioters y gente que ganó un cupo de manera especial. Entre los detalles, el evento fue toda una fiesta tématica por el aniversario, donde los asistentes podían ver diferentes cosplays, decoraciones y llevarse uno que otro souvenir del juego. Además, se pudo ver el streaming oficial global, el cual junto con 2 animadores Rioters, los asistentes pudieron conocer de primera fuente lo que la empresa tiene próximamente para su comunidad.

Esperando el Streaming Global

Entre las actividades, Riot marcó la jornada con una gran torta por sus 10 años, donde luego de un cumpleaños feliz, fue repartida entre todos los asistentes.

Poniendo las velas.
Cantando el cumpleaños de Riot Games en Chile
El Mordisco

Ahora, vamos a los juegos. Sí, a los juegos:


Actualización en League of Legends PC y Ascenso de los elementos

La primera gran sorpresa es fue marcada por la conclusión del enfrentamiento entre Lucian y Thresh, la cual culmina con la liberación de la nueva campeona Senna, quien será la primera soporte/tiradora del juego. Llegará el 29 de este mes al PBE y el 10 al server oficial.

Sin embargo, eso no es todo, también la Grieta del Invocador se renueva, teniendo un cambio especial llamado Ascenso de los elementos, una serie de cambios a los dragones elementales que cambiarán las propiedades del mapa y sus bonificaciones. Con esto, todas las partidas serán diferentes, independiente si se usan los mismos campeones.

Junto con lo anterior, regresa al juego el modo Ultra Rápido y Furioso (URF) luego de 4 años, el cual estará disponible de manera limitada y con todos los campeones disponibles. Además, el 15 de octubre saldrá una serie de nueve álbumes que incluirán la música de todas las temporadas de LoL en las principales plataformas musicales.

Finalmente, las sorpresas no acaban ahí, Riot celebrará con todos los jugadores que hayan jugado anteriormente su juego y por 10 días, se recibirá un regalo especial por cada día que se inicie sesión y se juegue una partida, los cuales comenzarán el 17 de octubre y terminarán el 27 del mismo mes.


Teamfight Tactics Mobile y Ascenso de los elementos

El popular juego de autobatallas tendrá su versión para móviles para principios del 2020, donde su pre-registro en Google Play comenzó el 15 de Octubre.

Además, se confirmaron actualizaciones de nuevos campeones y habilidades cada 3 a 4 meses, donde de una muy similar a su hermano mayor, llegará un conjunto especial del mismo nombre, Ascenso de los elementos, el cual incuirá contenido relacionado con los elementales, dándonos nuevos personajes y objetos.

La actualización Ascenso de los elementos llegará el 5 de noviembre al cliente de LoL.


Legends of Runeterra

Entrando en el mundo de las cartas intercambiables, Legends of Runaterra será un juego de estrategia gratuito ambientado en el mundo del LoL, donde contará con cartas basadas en los campeones emblemáticos, así como personajes y aliados de cada región de Runaterra, las cuales estarán divididas por regiones y permitirán hacer combos entre sí.

Para sorpresa de muchos, el pre-registro ya se encuentra abierto y tendrá una fase beta de 5 días en su versión PC, la cual podrás participar si eres escogido por parte del sorteo.


League of Legends: Wild Rift

La grieta de invocador tendrá una versión para dispositivos móviles y consolas, la cual tendrá una jugabilidad muy similar a la de su versión PC, pero adaptada para aquellas plataformas, con una Grieta diseñada para que las partidas duren entre 15 a 18 minutos.

Esta experiencia no será un Port de la versión, siendo un juego creado desde cero por la compañía para poder llevar toda la experiencia y emoción a los dispositivos portátiles. Estará disponible en el 2020 y cuenta con un pre-registro ya abierto.


League of Legends: Arcane – La animación

Como lo adelantábamos por Facebook, Arcane será una serie animada de League of Legends, desarrollada y producida por Riot Games, a estrenarse en el 2020. La historia está ambientada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, donde la trama se centrará en los orígenes de dos campeonas emblemáticas de LoL y del poder que los separará.


Proyecto A (Shooter)

Entre los proyectos sorpresa, Riot Game está desarrollando un Shooter táctico con mirada competitiva para PC, con nombre clave «Proyecto A«. Ambientado en un bello futuro cercano en la tierra, tendrá una gran cantidad de personajes con habilidades únicas para crear estrategias especiales.

Se conocerán más detalles recién en el 2020.


Proyecto L (Fighting Game)

Siendo otro juego con nombre clave, Proyecto L será un fighting game ambientado en el universo de League of Legends. El juego se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, por lo que no hay más detalles disponibles.


Proyecto F (Adventure)

Finalmente, otro título en etapa inicial de desarrollo se hace presente, donde se describe como un juego para «explorar las posibilidades de viajar por el mundo de Runaterra con tus amigos«.


League of Legends Origins

Siendo un largometraje con estilo de documental y realizado por Leslie Iwerks, League of Legends Origins explora l ascenso de LoL y la comunidad que lo volvió uno de los juegos de PC más jugados de la historia y el deporte con más crecimiento del mundo.

En este documental narrado por los fanáticos de LoL y por los visionarios que lo crearon, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno mundial desde sus primeros días de desarrollo hasta el Campeonato Mundial 2017 en el Estadio Nacional de Pekín. League of Legends: Origins ya está disponible en Netflix y en otras plataformas de Streaming.

Puedes verlo en Netflix aquí.


Programa Karma (impacto social de Riot Games)

Durante todos estos años, Riot Games en conjuto a su comunidad han hecho campañas para apoyar instituciones, como lo que pasó con Jaximus y Akali Enfermera. Ahora anuncia la creación del Fondo de impacto social de Riot Games: una iniciativa para promover el impacto social continuo a nivel mundial.

Este programa, partirá con Karma Portadora del Amanecer como el primer aspecto a regalar con este programa, el cual las ganancias totales serán destinadas al Fondo de impacto social de Riot.


League of Legends Esports Manager

Siendo el último anuncio, el juego League of Legends: Esports Manager será juego de gestión de equipos, que le permitirá a los jugadores ser directores y crear equipos de League of Legends en base a epicos de clase mundial actuales, donde podrás firmar contratos con los jugadores, planificar partidas, entre otras cosas.

Este juego está diseñado para expandir el ecosistema de los eSports, donde compartirá una porción de las ganancias con los equipos profesionales que incluya. Estará disponible el próximo año, empezando por la región de League of Legends Pro League (LPL), expandiéndose en el tiempo con otras ligas regionales.


Puedes ver el resumen del evento global a aquí.


¿Qué te parecieron los anuncios? ¿Cuál fue tu favorito?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: