InicioDestacadoReview | It Takes Two

Review | It Takes Two

Un título especial para quienes buscan un multijugador cooperativo

Presentado en The Game Awards 2020, Hazelight y EA Originals lanzaron el pasado 26 de marzo un juego bastante especial del tipo multijugador cooperativo llamado It Takes Two, el cual llega con la iniciativa de entregar un título que impulsara la cooperación en un ambiente narrativo y entregar una experiencia que diera la posibilidad de ser partícipe de una aventura digital con algún ser querido.

Esta nueva apuesta del diseñador de videojuegos y director Josef Fares (Brothers: A Tale of Two Songs y A Way Out), nos da un ambiente para que dos jugadores deban trabajar como un equipo, pues no cuenta con campaña de un jugador. Bajo ese aspecto, es un título que será disfrutado enormemente por gente con experiencia, mientras que para la gente nueva será una nueva oportunidad de compartir y pulir sus habilidades con apoyo de su dúo… o vivir un momento tedioso si no les tienen paciencia.


Ficha Técnica

  • Titulo: It Takes Two
  • Lanzamiento: 26 de marzo
  • Publisher: Hazelight
  • Desarrollador: Electronic Arts, EA Originals
  • Formato de lanzamiento: (Consolas y especiales): PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Origin, Steam).
  • Valor: $31.900 CLP (Steam)
  • Formato de Compra en Xbox: Pase de amigo en misma plataforma (Puedes invitar a un amigo a jugar gratuito en una sesión).
  • Género: Multiplayer – Aventura

Sinopsis

Luego de varias peleas de pareja, el matrimonio de Cody y May está por terminar. Al mencionarle sus intenciones de divorcio a su hija Rose, ella sin querer libera a un ente mágico especial, que convierte a la pareja en muñecos. El protagonista de este hechizo es un libro llamado «Dr. Hakim», el cual pone desafíos a la pareja, obligándolos a unir fuerzas para volver a la normalidad, con una emotiva historia sobre las dificultades de llevarse bien y volver ese vinculo que una vez los unió.


Gameplay por Alerta Geek


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • La jugabilidad es bastante buena y varía la experiencia en el juego.
  • El juego cuenta con un pase para que un amigo pueda jugarlo sin necesidad de comprarlo.
    • Funciona entre generaciones.
  • Cuenta con varios minijuegos competitivos desbloqueables.
  • La historia es entretenida y es de temática profunda para un momento de pandemia como este.

Lo Malo

  • El sistema de pase de amigo no tiene Crossplay
  • No tiene un tutorial real, por lo que la gente nueva podría tener problemas.
  • Debido a su gran cantidad de detalles en algunos niveles y la pantalla dividida, puede que necesites jugarlo en una pantalla grande para no perderte.
  • En las versiones de PC deberás usar aplicaciones como Discord para comunicarte de manera remota.

Con una historia muy peculiar, It Takes Two refresca el género de acción-aventuras cooperativo, entregando un titulo muy entretenido, simbólico y desafiante. Además de su primicia, el juego ofrece lo que prometía: una aventura de historia profunda, con una jugabilidad entretenida y un mundo que se expande para ser descubierto junto a tu compañero.

Una de las fortalezas que tiene el juego es jugabilidad, siendo bastante fluida desde el inicio al final. Además, se irá refrescando con las nuevas habilidades a obtener según la etapa que vayamos jugando. Siguiendo ese punto, la experiencia varia bastante según el personaje que usemos (Cody/May), puesto a que la función del personaje cambiará para lograr el objetivo.

Respecto a lo anterior, las habilidades que tendrá cada personaje permitirán hacer acciones propias o de coordinación con tu compañero. Por ejemplo, en el primer nivel Cody puede disparar clavos, mientras May usará el martillo para clavarlos, sin embargo, habrá momentos donde él deberá hacerle camino, disparando a la madera para que ella avance columpiándose en ellos.

Por lo anterior, la comunicación entre los jugadores es clave e incluso compartida. El juego no posee ningún tutorial o guía, por lo que ante algún puzzle, cada jugador podrá ver la pantalla del otro u explorar por su cuenta. En ese aspecto, Hazelight no escatimó en frustraciones, por lo que si no trabajan en equipo podrán estar atrapados por mucho tiempo.

Como el título no cuenta con campaña de un solo jugador, deberás pedirle a tu pareja que te acompañe o jugarlo con un amigo. Para facilitar las cosas, EA tiene disponible un formato llamado Pase de Amigo, el cual permite que alguien se una de manera remota y gratuita. Lo positivo de este pase es que permite interacción es entre generaciones (PS4-PS5/Xbox One- X|S), pero no permite crossplay.

Respecto a la comunicación remota, Xbox y PlayStation usarán sus propios formatos de voz, mientras que en PC (Steam-Origins) deberás usar algún aplicativo como Discord.

Sobre su argumento narrativo, la historia no «fuerza» a que trabaje una pareja a punto de romper, sino que van mostrando las consecuencias de la falta de comunicación entre ambos y como eso ha hecho un hoyo cada vez más grande. Esto se refleja los objetivos a lograr, tales como derrotar a una Aspiradora intentando vengarse de sus dueños por haberla desechado, o involucrarse en una guerra entre ardillas y avispas por un descuido anterior.

Cabe destacar que cada nivel destaca por sus coloridas gráficas y diversos escenarios, reimaginando diferentes partes de la vivienda de la pareja sin tener que verse forzado y dándole un significado, es por ello que cada mundo tendrá poderes y formas de proceder distintas. Por lo mismo, el Replay Value se extiende a jugar con el otro personaje, teniendo una experiencia totalmente diferente aún en el mismo entorno.

Respecto a la dificultad, el juego nos entrega una gran desafío, limitándonos de pistas para que los jugadores usen el ingenio. Lamentablemente, esto podría frustrar a las personas nuevas en el género o crear una brecha con las personas expertas, por lo que llevar una buena conversación y mantener el apoyo es vital. Si bien, el juego no tiene «cosas ocultas», podrán desbloquearse hasta 25 minijuegos competitivos de 1 contra 1, algo perfecto para desestresarse si las cosas están muy tensas.

Para complementarlo, cada personaje tiene su propia barra de vida, pudiendo revivir apretando rápido el botón que sale en pantalla, pero en el momento en que mueran los dos, se reiniciará al punto de guardado. El juego no cuenta con vidas, por lo que podrán intentarlo todas las veces que quieran.

Finalmente, It Takes Two es un juego muy recomendable para quienes buscan un multijugador cooperativo para dos personas. Con una duración entre 10 a 14 horas, el título entrega una buena experiencia, tanto en jugabilidad como en historia, donde quienes la pulen son los mismos jugadores.


AGRADECEMOS A ELECTRONIC ARTS POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: