InicioDestacadoReview | Princess Peach: Showtime!

Review | Princess Peach: Showtime!

La nueva entrega protagonizada por la famosa princesa llega con una jugabilidad y estética muy especial

En el mundo de los videojuegos, es difícil no reconocer a la Princesa Peach. Este personaje originario de Super Mario Bros. es la clásica princesa de fantasía, elegante, dulce, amada por todos a su alrededor. Como parte del cliché, también necesita ser rescatada por el héroe de la historia en repetidas ocasiones.

Si bien siempre aparece en juegos de carreras y deportes como una participante más, y suele ser seleccionable en algunos juegos de plataformas, normalmente la Princesa Peach no es la protagonista de los juegos en los que aparece. Frente a esta situación, y durante los días del Nintendo DS, Nintendo decide darle su propio juego a la princesa en busca de darle una nueva identidad.

En el pasado título de plataformas 2D, titulado Super Princess Peach, los roles se invierten, pues recae en Peach la misión de rescatar a Mario, quien ha sido secuestrado por Bowser. La entrega de DS recibió algunas críticas referentes a la dificultad y simpleza del juego, pero principalmente sobre la decisión de darle a Peach un conjunto de habilidades, las cuales estaban ligadas a sus emociones.

Pasarían casi 20 años antes de que Nintendo decidiera traernos Princess Peach: Showtime!, otra aventura protagonizada por la princesa en su actual consola, el Nintendo Switch. ¿Será este juego una grata sorpresa o Nintendo caerá en los mismos errores de hace 20 años? ¡Es tiempo de subir el telón y averiguarlo!

Princess Peach: Showtime!

Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Princess Peach: Showtime!
  • Fecha de Lanzamiento: 22 de marzo de 2024
  • Publisher: Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo
  • Plataforma(s) de lanzamiento: Nintendo Switch (Exclusivo)
  • Restricción de edad: Todos +10
  • Valor: $59.990 CLP
  • Formato de distribución extra o Formato de Compra: Disponible para Cupones de juegos Nintendo Switch.
  • Género: Acción, Aventura
  • Plataforma usada para la reseña: Nintendo Switch

Sinopsis

Princess Peach: Showtime! inicia cuando, en un día cualquiera, Peach recibe una invitación para asistir al gran Teatro Esplendor. Sin embargo, antes de que empiece la función, el lugar es atacado por Madame Grape y sus secuaces, la Compañía Malauva.

En un acto de apoderarse del lugar, secuestran a las mayores estrellas del teatro y transforman todas las obras en su imagen. Peach deberá unir fuerzas con Lucy, nuestra compañera de esta aventura, para salvar a los actores secuestrados y liberar el Teatro Esplendor de la influencia de Madame Grape.


Gameplay

El gameplay del juego es extremadamente simple. Podremos caminar y saltar para movernos por los niveles, sumando un botón de acción, cuya función cambiará según el disfraz que estemos usando.

Mientras no tengamos puesto ningún disfraz, la acción por defecto de Peach será aprovechar el “poder del esplendor”. Con este Peach girará e interactuará con elementos cercanos, derrotando enemigos y dando ánimos a personajes amistosos, entre otras interacciones.

También tendremos un botón que hará que Peach haga una pose. Esto normalmente no tiene ningún efecto, pero si posamos en ciertos lugares sospechosos en los niveles, podremos ganar acceso a algunas áreas ocultas.

El Teatro Esplendor

El Teatro Esplendor es nuestro HUD del juego. Aquí podremos explorar y acceder los niveles y tiendas, e interactuar con algunos NPCs. Este teatro está dividido en pisos, en cada uno tendremos 4 niveles para jugar en el orden que queramos.

Al completar todos los niveles de cada piso, aparecerá un jefe que deberemos derrotar para avanzar al siguiente piso. Para acceder a la batalla contra un jefe deberemos entregarle a Lucy cierta cantidad de Esplendoritas, estos coleccionables serán los principales objetos que recolectaremos a lo largo de los niveles.

En la tienda podremos gastar las monedas recolectadas en vestidos para Peach y Lucy. A medida que se avance por el juego podremos acceder a más diseños para personalizar nuestra experiencia.

Disfraces de Peach

El otro gran atractivo del título son los distintos disfraces que Peach podrá usar a lo largo de este. Cada uno trae a la vida una fantasía en la que Peach será la protagonista, y junto con alterar la ropa y peinado de la princesa, también cuentan con distintos enfoques en su gameplay.

Por un lado, tenemos los “disfraces de acción”, estos tienen un enfoque en combate y secuencias de acción. Entre estos podremos encontrar a Peach Espadachina, Vaquera, Ninja, entre otros. Aunque me he tomado la libertad de agrupar estos disfraces, cada uno tiene un enfoque distinto en su gameplay.

Peach Espadachina puede atacar enemigos, y se enfoca en esquivar y contraatacar ataques, similar al famoso “Witch Time” de Bayonetta. Peach Vaquera cuenta con un lazo con el que podrá atacar a distancia, amarrando enemigos y lanzando barriles para combatir.

Mientras Peach Ninja serán los niveles de sigilo del juego, donde deberemos escabullirnos por el ambiente para atacar a los enemigos desde atrás.

Por otro lado, tenemos disfraces como Peach Detective, Repostera, Sirena y Patinadora. Estos niveles estarán más enfocados en descifrar acertijos, resolver puzzles y jugar minijuegos.


Por ejemplo, Peach Repostera deberá preparar galletas y pasteles, en minijuegos similares a algo que se podría ver en la serie Mario Party. Detective deberá reunir pistas para llegar a las soluciones de los casos.

Peach Sirena puede cantar para mover peces y resolver puzzles con ellos. Peach Patinadora debe moverse y realizar movimientos con precisión, algo que termina sintiéndose como una versión simplificada de Guitar Hero.

Uso de disfraces

La variedad de disfraces de nivel a nivel le dan mucha variedad al juego. Nunca estaremos haciendo lo mismo demasiado tiempo. Además, cada nivel individual es rápido de terminar, por lo que el juego es cómodo de jugar en sesiones cortas.

De igual manera, existe la posibilidad de volver a entrar a los niveles para buscar las esplendoritas que nos pudieron haber faltado encontrar.

Princess Peach: Showtime!

Por otra parte, en el último nivel de cada disfraz deberemos liberar al actor original de cada papel. Estos niveles son los más divertidos e interesantes, ya que, además de que al liberar a los actores, deberemos hacer equipo con ellos para escapar.


Veredicto: Insuficiente

Lo bueno

  • Princesa Peach como protagonista de su propia aventura.
  • Estética de obra de teatro
  • Distintos estilos de juego para cada disfraz

Lo malo

  • Gameplay superficial
  • Dificultad muy baja
  • Falta de calidad general característica de Nintendo

Era de esperarse que, al igual que su predecesor de DS, Princess Peach: Showtime! busca ser un juego de dificultad baja y accesible para nuevos jugadores, como lo son otras franquicias tales como Kirby y Yoshi.

Sin embargo, los juegos de Nintendo, en general, tienden a tener un equilibrio. Juegos simples, pero entretenidos, qué adultos y jóvenes pueden disfrutar por igual. Lamentablemente, el nuevo título de Peach se queda con un pie atrás en este aspecto.

Visualmente, Princess Peach: Showtime! juega con el concepto de estar en una obra de teatro. A lo largo del título veremos cómo los niveles están compuestos por elementos de tramoya, construidos con materiales y sostenidos con cuerdas, o como las luces en los niveles provienen de ampolletas y focos.

Siempre resulta interesante ver cómo están confeccionados los elementos a lo largo del juego.

Princess Peach: Showtime!

El gameplay, si bien es variado, también es extremadamente simple, por lo que termina siendo superficial. En consecuencia, tenemos niveles simples y cortos, cuyo mayor atractivo podría ser la estética teatral del juego.

Y todo lo que se puede hacer con el dinero que recolectamos es comprar colores para Peach y Lucy, agregando eventualmente adornos para el teatro.

Cabe mencionar que al terminar la historia, el juego habilita más misiones y cosas por encontrar en los niveles. Con esto buscan darle más horas de juego a esta entrega, pero veo difícil que mucha gente justifique jugar todos los niveles de nuevo para completar estos objetivos.

Princess Peach: Showtime!

Conclusiones

Finalmente, queda comentar que Princess Peach: Showtime! es un juego muy poco ambicioso de parte de Nintendo.

Normalmente, buscan pulir el gameplay y asegurar un producto de calidad, entregándonos un juego que grandes y pequeños puedan encontrar. Aun así, este título tiene una premisa interesante, insertando a Peach en distintos disfraces y ofreciendo distintos estilos de juego con cada uno.

Como conjunto suenan divertidos, pero individualmente ningún traje hace nada extraordinario. Al final del día, la más reciente aventura de la princesa es una que jugadores muy jóvenes pueden disfrutar, incluso podrían ganar interés en algún estilo de juego en particular. Sin embargo, es imposible de recomendar para cualquier jugador que tenga algo más de experiencia.


AGRADECEMOS A NINTENDO POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN NINTENDO SWITCH PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Princess Peach: Showtime! es un juego que busca diferenciarse, encantando con su estética y variedad de jugabilidad. Pero en esta diversidad termina siendo superficial y simple, al punto que resulta difícil recomendar el juego para gente más experimentada, a pesar de la estética teatral tan llamativa.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Princess Peach: Showtime! es un juego que busca diferenciarse, encantando con su estética y variedad de jugabilidad. Pero en esta diversidad termina siendo superficial y simple, al punto que resulta difícil recomendar el juego para gente más experimentada, a pesar de la estética teatral tan llamativa.Review | Princess Peach: Showtime!