InicioDestacadoOniCon: El presente y futuro del evento Geek más grande de Los...

OniCon: El presente y futuro del evento Geek más grande de Los Lagos

Esta es la segunda versión del evento que realiza la productora puertomontina Killer Producciones.

Dentro de la gama de eventos geek del sur, se levantó hace algunos años el OniCon, propuesta que busca pelear un puesto entre los eventos más importantes en esta área del país. La instancia regresó una vez más con una segunda versión, cuál se realizó el pasado 2 y 3 de marzo.

Teniendo como punto de sede la ciudad Puerto Montt, la propuesta propone experiencias dedicas para gamers, otakus, coleccionistas, cosplayers, entre otros. La idea es apuntar a un público amplio y variado, el cual pueda asistir a esta meca de la cultura popular sin importar su edad o hobby.

Para lograr esto, la productora Killer Producciones ofrece una gran cantidad de invitados de lujos, teniendo en su primera versión a Mario Castañeda (Goku) y Juan Carlos Tinoco (Thanos). En la reciente ocasión, la capital de los lagos contó con la presencia René García (Voz de Vegeta), Gerardo Reyero (Voz de Freezer) y Alejandro Szykula (Creador de Alejo y Valentina), quienes marcaron el tridente ofensivo de la versión 2024.

Además de esos invitados, la convención centró sus actividades en concursos con el público, torneos de videojuegos, concurso de cosplayers y shows musicales por parte de Retrovizion y Pokerus Project. Todo esto contó con la presencia de Lorena Miki y Juan Andrés Salfate, quienes fueron los presentadores en ambas ocasiones.

Debido a lo interesante y novedoso de la propuesta, Alerta Geek conversó con Amir Sade, productor general del evento, quien dio detalles de lo que fue la realización de esta edición.


Lo más cercano

  • ¿Cuál es el análisis que deja la organización sobre Onicon 2024?

Amir Sade: Definitivamente, Onicon 2024 pegó un salto en el aspecto técnico, en el show y en la presencia de marcas. Logramos que el evento pueda sonar en radio, prensa escrita y emprendedores, lo que hizo que la difusión sea aún más potente que el año pasado. Esto se logró porque hubo más marcas que nos respaldaron y elevaron la experiencia dentro de la convención.

  • ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente durante estas primeras dos ediciones?

Amir Sade: Ha ido creciendo. Si pongo la balanza entre la versión 2023 versus 2024, efectivamente asistió mucha más gente que la vez anterior. Esto se debe a que había quedado la vara muy alta, mucha gente reaccionó al boca a boca del evento pasado, por eso también logramos llevar a esas personas que no se sentían tan convencidas.

  • ¿Cómo se concretó la presencia de los tres invitados principales en esta versión?

Amir Sade: A través de diversos contactos que manejamos de manera interna. Tenemos la posibilidad de llegar prácticamente a cualquier actor de doblaje importante que suene en nuestras mentes y en nuestra nostalgia. Así llegamos a ellos.

  • ¿René García, Gerardo Reyero o Alejandro Szykula dejaron algún comentario sobre Puerto Montt?

Amir Sade: Se fueron encantados con la comida, sobre todo lo relacionado con comidas del mar y gastronomía típica. También les encantó respirar un aire limpio (risas).


Onicon 2025

  • Alerta Geek: Para la versión 2025 decidieron alejarse de Dragon Ball para traer a Humberto Vélez (Voz de Homero Simpson) y Patricia Acevedo (Voz de Serena Tsukino). ¿Cómo ha sido el recibimiento del público con estos dos grandes nombres? ¿Se puede esperar algún tercero?

Amir Sade: Durante el cierre de este año revelamos a estos dos actores de doblaje emblemáticos de la cultura popular. El recibimiento fue explosivo, nosotros estamos implementando que al cerrar cada Onicon adelantamos dos de los invitados del próximo año. Sobre un tercero, eso el tiempo lo dirá, pero siempre puede haber sorpresas como pasó con Alejandro Szykula que se incorporó después de René y Gerardo.

  • Alerta Geek ¿Qué novedasdes esperan sumar a la próxima edición?

Amir Sade: Esperamos usar el Arena Puerto Montt completo, sumar experiencias relacionadas con videojuegos y hacer que la gente se sienta en el futuro.

Queremos implementar un segundo escenario a la par del principal, uno por ejemplo enfocado a torneos con sus propios casters, pantallas e iluminación, que sea independiente al otro para darle la posibilidad a la gente de poder elegir que ver. Eso es lo bonito de las convenciones, poder dar a elegir una amplia gama de opciones o incluso que se junten dos eventos que quieras ver.


AGRADECEMOS A OWLSSON POR LA COBERTURA DEL EVENTO Y A RAPTOR MEDIA POR LAS FOTOS

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: