InicioTecnologíaAutomóvilesXiaomi SU7 se estrena en China este fin de mes: ¿qué trae...

Xiaomi SU7 se estrena en China este fin de mes: ¿qué trae el nuevo automóvil?

Xiaomi confirmó que su nuevo SU7, su primer vehículo eléctrico, se lanzará al mercado este próximo 28 de marzo. Este automóvil, revelado en su estrategia inicial de 2024 y presentado en MWC 2024, busca establecer un nuevo estándar en la industria automotriz, con una fusión entre innovación y eficiencia, bajo el concepto de “Human x Car x Home”.

Una de sus principales características es su innovador sistema de propulsión eléctrica, dejando una experiencia de conducción sin emisiones y un rendimiento de otro nivel. Gracias a su motor de última generación, Xiaomi SU7 pasa de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su autonomía también es un importante factor, permitiendo cubrir hasta 500 kilómetros.

Otro factor a resaltar es su sostenibilidad. Su diseño se encuentra bajo materiales reciclados y sostenibles en la fabricación del vehículo, minimizando el impacto ambiental. Además, cuenta con un sistema de recarga rápida, capaz de recuperar el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Xiaomi Su7

Xiaomi Su7: Subiendo la experiencia de usuario

La estructura del SU7 destaca por sus líneas aerodinámicas, no solo otorgándole una apariencia vanguardista, sino también incrementando su eficiencia energética. La dedicación de Xiaomi al detalle es palpable tanto en el exterior como en el interior del vehículo, donde la cabina se ha diseñado enfocándose en el confort y la ergonomía.

Dotada con la más avanzada tecnología, incluye una amplia pantalla táctil que centraliza las funciones del automóvil y ofrece avanzados sistemas de asistencia al conductor, todo ello operado a través de HyperOS. El SU7 sobresale especialmente por su sistema de conducción autónoma, que integra sensores de última generación y algoritmos de inteligencia artificial para garantizar una conducción segura y relajante.

Este modelo también se distingue por su conectividad completa, que permite a los usuarios controlar y supervisar su vehículo desde sus dispositivos móviles, integrándolo perfectamente en el ecosistema de productos inteligentes de Xiaomi.

Por ahora, no hay fechas confirmadas para su llegada a Latinoamérica. Sin embargo, la compañía no descarta su arribo a futuro, pudiendo aparecer entre finales de 2024 y mediados de 2025 en algunos mercados locales.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: