InicioDestacadoResumen | Summer Game Fest 2023

Resumen | Summer Game Fest 2023

El evento estuvo al nivel de las expectativas y demostró una gran mejora con respecto a la versión del año pasado

Ayer jueves 8 de junio se llevó a cabo el Summer Game Fest 2023, evento de videojuegos que este año tomó el puesto de la suspendida E3. Al igual que el año pasado, cuando la feria de la ESA se canceló, Geoff Keighley tomó las riendas de las novedades en la industria de videojuegos con su evento.

En esta ocasión, Keighley entendió los errores que se cometieron el año pasado con el Summer Game Fest, el cual terminó siendo largo y lento. Para este 2023, el evento superó con creces la versión de 2022, que en 2 horas repasaron muchos títulos que llegarían próximamente.

Fue un evento con buen ritmo, que si bien, no contó con una variedad de grandes títulos de grandes empresas, mostró más de una sorpresa y novedades. El evento tuvo mejor ritmo y se sintió más novedoso y sorpresivo.

Summer Game Fest 2023 duró casi 2 horas y lograron mostrar alrededor de 40 títulos de todas variedades. Además, supera el número de juegos presentados el año pasado, en un evento que duró incluso una hora más. No podemos decir que fue el evento soñado, pero estuvo más que decente.

A continuación, te mostraremos los anuncios más importantes del evento, y finalmente te mostraremos la lista completa de anuncios.


Final Fantasy VII Rebirth

Partiendo por lo más llamativo, el último anuncio del evento fue el tan esperado gameplay y fecha de la secuela de Final Fantasy VII Remake. En esta nuevamente acompañamos a Cloud y sus compañeros a una aventura que los llevará fuera de Midgard para encontrar a Sephiroth.

Las nuevas imágenes del título mostró como se abrirá el nuevo mundo frente a sus personajes y las distintas mecánicas de juego que tendrá. Cloud, Tifa, Barret y Aerith vuelven a embarcarse en su misión, junto a otros compañeros como es Red XIII y Yuffie.

En este nuevo video podemos ver también como el mundo abierto y la exploración de este nuevo mundo se abre para el jugador. Las peleas no se detienen, enfrentando una gran variedad de enemigos y desatando vistosos ataques combinados.

Según el productor del título, Yoshinori Kitase los protagonistas «se embarcarán en una nueva aventura, así los jugadores pueden disfrutar esta historia, sin tener familiaridad con el anterior título o el FFVII original

Por último, este título saldrá oficialmente a inicios del 2024, sin tener una fecha específica de lanzamiento aún. De todas maneras, el equipo asegura que está trabajando con esfuerzo, amor y adoración para llegar a nuevas altura con las cinemáticas y el gameplay.

Mortal Kombat 1

El segundo juego que mostró Summer Game Fest 2023 fue el esperado gameplay de Mortal Kombat 1. En un video de cuatro minutos mostraron el título en movimiento, tanto en una parte su narrativa, como también como las peleas y los peleadores kameo funcionan.

En el tráiler podemos ver personajes que ya habíamos visto en el anuncio del juego, pero también presentaron un par que no habíamos visto. Por un lado, Johnny Cage se mostró, aún cuándo ya nos habían adelantado su aparición, pero también revelaron otro luchador, el querido Kenshi.

A su vez mostraron como los luchadores de kameo funcionan, en esta ocasión mostraron a Kano, Sonya Blade, Jax, Sub-Zero, Kung Lao y Goro como kameo. Cada personaje tenía una manera de asistir, tanto en combos, control o breakers. Además, que también dan una idea de que los kameos pueden usar su propio Fatality.

Luego del gameplay del juego, Ed Boon apareció en el escenario y habló un poco más de las bases del nuevo título. En las imágenes que mostraron en ese momento, se confirmó que el roster de salida de MK1 serán 24 personajes, mientras que el roster de kameos serán de 16 luchadores.

Tras el anuncio, se abren las posibilidades de quiénes pueden ser parte de los luchadores de kameo y del roster principal. En el juego pudimos ver como Sub-Zero era kameo y además un personaje principal, lo cual da espacio a más luchadores.

Ed Boon aseguró que durante verano (nuestro invierno) habrá muchos anuncios y revelaciones de personajes, y novedades. Así que probablemente podamos esperar más noticias de la nueva iteración de NetherRealm pronto.

Marvel’s Spider-Man 2

Otro anuncio, que si bien no fue gigante pero importante, era la esperada fecha de lanzamiento de la secuela del título de Insomniac Games. Marvel’s Spider-Man 2 saldrá oficialmente el 20 de octubre del 2023, asegurado por la desarrolladora.

Junto a este anuncio también presentaron nuevas imágenes del título, protagonizados por dos villanos del título, Kraven y Venom. También aseguraron que no serán los únicos villanos del título y que tendremos que esperar más para otras novedades.

Con respecto a Venom, lo podemos ver en su versión que todos conocemos y además como simbionte de Peter Parker. En su versión como Venom, no quisieron decir quién era el que llevaba el manto, pero aseguraron que no era Eddie Brock.

Junto a este anuncio, Insomniac Games también mostró las versiones de compra del título, tanto en su versión de pre-compra, premium y colección. En el modo de colección, trae el juego de manera digital y cuenta con una estatuilla de los protagonistas peleando contra un Venom de 42 centímetros.

Prince of Persia The Lost Crown

El primer anuncio de Summer Game Fest 2023 fue la presentación de una nueva iteración de la franquicia de las arenas del tiempo, Prince of Persia. Fue una gran sorpresa ver a Ubisoft anunciando un juego completamente nuevo de la saga.

Este título se levanta como un título de acción en 2D y plataformas, que cuenta con todo lo que hace la saga conocida. El parkour, los ataques acrobáticos y habilidades más allá de la razón humana se mostraron como un título único.

Según la página oficial del título, invitan a experimentar la rica mitología persa, con las habilidades de controlar el espacio y tiempo. Durante el juego tendrás que combinar «poderes de tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales

También comentan que en el juego podrás comprar amuletos para adaptar la manera de juego a tus gustos. La ambientación es el monte Qaf, que está inspirado en Persia, para pasar por esta historia mitológica. El juego, además de su combate, también contará con puzzles, plataformas y más.

Este nuevo título de Ubisoft se estrenará de manera oficial el 18 de enero del 2024 y asegura contar con muchas horas de acción, en una historia totalmente original. El príncipe está de vuelta para adentrarnos más en los mitos y leyendas de esta cultura.

El resto de anuncios

Alrededor de 40 juegos se anunciaron en este Summer Game Fest 2023, que por primera vez se sintió como un digno reemplazo de la E3.

A continuación, te dejaremos la lista completa de anuncios con sus tráileres relacionados, para que no te pierdas nada de estos juegos.


Este ha sido el resumen de la Summer Game Fest 2023, que nos ha dejado más de un título interesante para esperar. En términos de comparación, fue completamente superior al SGF 2022, evento que dejó mucho que desear.

La semana de eventos acaba de partir, el gran evento a continuación es el Xbox Games Showcase, a realizarse el domingo 11 de junio. Luego, el lunes 12, tenemos dos eventos grandes, por un lado, Ubisoft Forward y después la Capcom Showcase. Con respecto a Geoff Keighley, no lo volveremos a ver hasta agosto, cuando se haga una nueva versión de la Gamescom.


¿Qué tal te parecieron los anuncios del Summer Game Fest 2023? ¿Qué juego de tu lista fue mostrado? ¿Algo te sorprendió?
Dilo en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: