InicioEntretenimientoCineEstrenos de Batgirl y secuela de Scoob! habrían sido cancelados por impuestos

Estrenos de Batgirl y secuela de Scoob! habrían sido cancelados por impuestos

Para Warner Bros., este sería "un cambio estratégico de su liderazgo"

Durante ayer martes, muchos fans al rededor del mundo quedaron asombrados cuando salieron a la luz reportes de que Warner Bros. Discovery decidió cancelar el lanzamiento de dos películas muy esperadas: Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt.

Pese a que se atribuía la suspensión de la primera cinta a las malas críticas en funciones de prueba, un nuevo reporte indica otra principal razón para suspender ambas: impuestos. Según una nueva investigación de Variety, la reciente fusión estaría centrada en reducir costos, por lo que al dar de baja ambos estrenos, les daba más valor en una deducción de impuestos en la contabilidad de Warner Bros.

En el caso de Batgirl, con un costo de $70 a $90 millones de dólares, invertir en su estrategia de marketing hubiera aumentado su presupuesto casi al doble que, tomando en cuenta la pésima crítica en sus pruebas, no valía la pena invertir.

Pese a que lanzar ambas cintas en HBO Max parecía ser lo mejor, su reducción de impuestos era la forma más sólida de recuperar los costos y mejorar las finanzas luego de la fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc., completada el 8 de abril de este año. Lamentablemente para los fans, esto significa que Warner Bros. ya no puede monetizarlas, por lo que ya no puede estrenarlas ni venderlas a otro estudio.

Declaración oficial

Pese a que solo eran reportes, la misma Warner Bros. confirmó la suspensión de ambas películas bajo un «cambio estratégico de su liderazgo«. Cabe destacar que igual esperan trabajar más adelante con todo el equipo de ambas películas suspendidas, según una declaración oficial:

«La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max«, dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado. «Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano«.

Directores de Batgirl en plena boda

Pese a que varios medios han intentado conocer las reacciones de los mayores afectados con las cancelaciones de las películas, se ha revelado algunos datos interesantes. Mientras que la protagonista de Batgirl, Leslie Grace, no ha querido dar declaraciones, sus directores Adil El Arbi y Billal Fallah se encontraban inubicables por otra razón.

Para la hora en que salió a la luz las cancelaciones, ambos se encontraban en Marruecos celebrando la boda de El Arbi. Su plan era terminar las celebraciones para luego editar la cinta.

FuenteVariety
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: