InicioStreamingMAXArtistas y Creativos reaccionan ante eliminación masiva de series en HBO Max

Artistas y Creativos reaccionan ante eliminación masiva de series en HBO Max

Mientras que algunos mencionaron estar molestos, otros se sienten totalmente devastados

Durante el pasado jueves reportamos como HBO Max retirará de su catálogo 36 series, en las que se incluyen 20 Max Originals. Pese a que la noticia fue una sorpresa para los fans, tal como pasó con Batigirl y Scooby!, también lo ha sido para otro segmento: los mismos artistas y creativos de las series afectadas.

Durante las últimas horas, diferentes personas relacionadas con la industria de la animación han reaccionado en redes sociales por la eliminación y cancelación de sus series, ya que, estos no se enteraron inicialmente por Warner Bros. , si no que por los medios de comunicación.

Muchos de ellos han quedado devastados o frustrados, mientras que otros han comentado como les ha sido la situación. Te dejamos una recopilación de algunos a continuación:

Aquaman: King of Atlantis

El productor de la serie de Aquaman, Marly Halpern-Graser, habló de que la serie está en DVD y digital como película. Sin embargo, tuvieron que cortar dos minutos del capítulo 2 al juntar los tres especiales, por lo que los fans tienen la última posibilidad de verlo antes que se remuevan de HBO Max.

Respecto al creador de la serie, Victor Courtright, no se conoce su postura, debido a que su cuenta en Twitter sigue en privada desde el acoso que sufrió por Thundercats Roar.

Infinity Train

Dennis Owen, creador de la serie, se limitó a reaccionar a un comentario que decía que HBO Max estaría removiendo las series para no pagar residuales a los creadores. También cambió su descripción de perfil, con la leyenda de: «Creador de #InfinityTrain, un programa que fue sacado de HBO Max y ahora solo puede ser pirateado. Publico ranas en sombreros.«

Su cambio de descripción fue comentado por Dana Terrace, creadora de The Owl House, diciendo: «Esto está jodido».

OK K.O.! Let’s be heroes!

El creador de la serie, Ian Jones-Quartey, mencionó que se encuentra archivando todas las promociones originales del programa, pues están eliminando todos los videos y material de su serie en los canales oficiales.

Twig n’ Seek

El creador de la serie, Myke Chilian, fue uno de los que quedó devastado con la noticia. Subió un Tuit con un dibujo basado en la serie diciendo: «Todos esos episodios. Todos esos años. Todo ese trabajo…«

Summer Camp Island

Julia Pott, creadora de la serie, expresó su frustración en Twitter, mencionando todo el esfuerzo que dieron para que simplemente lo eliminaran.

«Trabajamos durante 5 años para hacer 100 episodios de animación. Trabajamos hasta altas horas de la noche, nos dejamos llevar, éramos una familia de artistas trabajadores que querían hacer algo hermoso, y HBO MAX simplemente lo eliminó como si no fuéramos nada. ¡La animación no es nada!«

«y trabajamos durante la pandemia para hacer 20 episodios lineales que son nuestro trabajo más hermoso hasta el momento. No puedo esperar a que los veas. ¡LOS VERÁS! ¡No descansaré!«

Horas más tarde, agradeció a Cartoon Network por defender su programa y darle el reconocimiento del mismo, ya que, según un reporte de AVCLUB, tanto Summer Camp Island y Victor & Valentino seguirán al aire en el canal, junto al debut de sus nuevos episodios este año.

También mencionó que espera que otros creadores reciban el mismo tipo de apoyo de sus socios de distribución.

The Fungies

Stephen P Neary, creador de la serie, se enteró en una clase de dibujo. Mencionó estar desconsolado, y agradeció a todos los artistas y personas que trabajaron en su show.

«Anoche, durante una clase de dibujo de figuras, descubrí que The Fungies! fue retirado de HBO Max esta semana. Estoy desconsolado, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los increíbles artistas y a la gente de producción por su arduo trabajo en este sueño sincero y febril de un programa.«

Uncle Grandpa

El creador de la serie, Pete Browngardt, reaccionó de dos formas distintas. Primero tuiteo un gif animado, para luego subir un dibujo hecho por Coolzone, en donde el protagonista se prepara para suicidarse con un revolver.

Menciones especiales

Uno de los encargados de la serie de We Baby Bears, Calvin Wong, comentó sentirse «extremadamente devastado» por todos sus amigos creadores de contenido. Si bien, su serie no se encuentra en el listado, mencionó que pasó viendo toda la noche los shows de sus compañeros antes que desaparezcan.

«Extremadamente devastado por todos mis dulces amigos de Cartoon Network que solo estaban tratando de hacer historias hermosas y divertidas y compartirlas con el mundo. Pasé la noche anterior viendo sus programas y el mío antes de que desaparecieran. Este no puede ser el camino

También hizo una mención a Close Enough con «S1-S3, no borrar«.

Otro de los que apareció fue Alex Hirsch, creador de Gravity Falls, recordando de que todavía sigue el set 7-DVD de su serie completa, garantizado para sobrevivir al Streamageddon.

«Con los servicios de streaming lanzando cruelmente series queridas y el amor de Disney por guardar cosas ‘en la bóveda’, parece que no es un mal momento para recordarles a todos sobre la caja de Gravity Falls. Comentarios sobre cada episodio, ¡y garantizado para sobrevivir al Streamageddon!».

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: