InicioEntretenimientoAnimeMuere Kazuki Takahashi, creador del manga de Yu-Gi-Oh!

Muere Kazuki Takahashi, creador del manga de Yu-Gi-Oh!

Las causas de su muerte todavía se encuentran siendo investigadas

La Guardia Costera de Japón reportó durante la madrugada de hoy jueves que encontró el cuerpo sin vida de Kazuo Takahashi, conocido también bajo el seudónimo de Kazuki Takahashi, a 300 metros frente a la costa de la ciudad de Nago en la prefectura de Okinawa, durante la mañana del miércoles 6 de julio.

Según el informe de NHK, una persona que paseaba en barco llamó a la Guardia Costera para informar que un cuerpo se encontraba flotando. Desde ahí, la Guarda Costera encontró al artista de 60 años «a la deriva» y usando un equipo de Snorkel. Un bombero acudió al lugar para rescatarlo, sin embargo, para el momento de prestarle atención, ya se encontraba muerto.

El reporte indica que también se encontró una licencia y un auto alquilado por Takahashi, que había quedado abandonado en un camino agrícola cerca de la playa en el pueblo de Onna, a unos 12 km del sitio donde el cuerpo fue encontrado. Pese a que la investigación todavía sigue en curso, detallan que no hay rasguños o heridas notorias en el cuerpo.

Su carrera y Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi inició su carrera como mangaka 1982, con obras como Tokio no TsumaFighting Hawk (1990) y Tennenshoku Danji Buray (1991-1992). Sin embargo, su salto a la fama fue con Yu-Gi-Oh!, el cual fue serializado en la Weekly Shonen Jump de 1996 a 2004.

La obra fue inicialmente adaptada al anime por Toei Animation con una serie 1998, sumando una película en 1999. Teniendo algo de experiencia en el diseño de juegos, Takahashi también creó las bases para un juego de cartas, que originalmente fue llamado Magic & Wizards, para luego tener el nombre final de Duel Monsters (Duelo de Monstruos).

Pese a que la serie no fue tan popular, al punto de no lanzarse en occidente, la cinta y el manga demostró que el juego de cartas tenía potencial, algo que Konami aprovechó para lanzarlo como juego de Cartas Coleccionables el mismo año y que terminó siendo un gran éxito en Japón. Este antecedente reformuló el proyecto animado, con una nueva serie de TV bajo un nuevo estudio en el año 2000, y la salida del juego JCC en occidente durante el 2004.

Bajo Konami y la dirección creativa del mangaka, la franquicia ha gozado de una gran fama, inspirando una gran cantidad de series TV, películas, mangas, juegos, libros y expansiones para el juego de cartas. Su último lanzamiento importante fue Duel Masters, que se estrenó a inicios de este año en PC, teléfonos móviles y consolas.

Con lo anterior, obtuvo el premio de Inkpot en Comic-Con International 2015, galardón otorgado por sus contribuciones al mundo de los cómics, la ciencia ficción/fantasía, el cine, la televisión, la animación y el fandom.

Además de Yu-Gi-Oh!, Takashi también dibujó The Comiq, una miniserie de misterio, suspenso y crimen publicada en 2018. También estuvo involucrado recientemente en Secret Reverse, un manga colaborativo de Marvel y Shueisha de dos partes, en donde Spider-Man e Iron Man viajan a Japón para resolver un caso. Este último tenía fecha de publicación para el 4 de septiembre (parte 1) y 27 de noviembre (parte 2), donde con la muerte del mangaka, se desconoce si se publicarán.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: