InicioContenidoNoticiasSpeedrunner que logró World Record en Metal Gear Rising durante la SQDQ...

Speedrunner que logró World Record en Metal Gear Rising durante la SQDQ hizo trampa

El jugador admitió haber usado un video pre-grabado durante su turno en el evento

El pasado domingo finalizó la Summer Games Done Quick 2022, evento a beneficencia de una semana que busca recaudar fondos para la caridad a través de Speedruns. Si bien, el evento logró recaudar más de 3 millones de dólares, uno de los momentos más inéditos terminó siendo un fraude.

Durante las últimas horas, se anunció que el speedrun realizado por Mekarazium, quien finalizó el DLC Blade Wolf de Metal Gear Rising: Revengeance en 6 minutos con 55 segundos, hizo trampa, presentando un video pre-grabado en vez de jugar en vivo.

Esto fue verificado por organizadores de la comunidad de Speedruners de Metal Gear, quienes hablaron por Discord con el jugador, admitiendo el fraude.

Lo más lamentable de la situación es que el DLC era un Juego Bonus, en donde se debía donar al menos $25.000 USD en el juego base para que apareciera en el evento. Además, el Speedruner batió un Récord Mundial (WR) con su partida, superando el primer lugar por unos 25 segundos aproximadamente, el cual había sido establecido previamente por el mismo jugador.

En consecuencia a sus actos, su video fue borrado del canal de YouTube, el récord considerado como nulo y fue prohibido de volver a participar en el evento a futuro. Eso sí, la penalización no afectará sus resultados en el leaderboard (a excepción del fraudulento), ni tampoco será baneado del discord oficial de Metal Gear Speedrunners.

«Fue una burla«

Según una entrevista a Kotaku, Mekarazium mencionó que este fraude fue solo una burla a todas las personas que miran eventos de Speedruns y no se han hecho algunas preguntas. Criticó a los creadores de contenido por beneficiarse del trabajo de Speedruners a cambio de publicidad gratuita, y al evento por anteponer sus «necesidades de marca» a la «pasión» de la comunidad

También mencionó que evento «sufrirá un gran impacto en su imagen» por eliminar «una de las carreras mejor calificadas que fue bien recibida por todos».

Si quieres ver que algunas cosas cambien, siempre hay [un] precio que pagar”, dijo al medio, y continuó con «Estoy pagando con mi reputación de corredor de maratón, speedruner, comentarista y persona muy apasionada, todo para hacer pensar a los demás sobre las cosas que estás dispuesto a hacer en nombre de dicha pasión. Para que otros puedan cambiar su opinión sobre el speedrunning en general«.

Anteriormente, el evento se hacía solo de forma presencial, regla que cambió tras la pandemia, permitiendo que jugadores puedan participar de manera remota. Luego de este suceso, no se sabe volverá a ser presencial o se tomarán medias especiales para seguir con el formato remoto.

Puedes ver el Speedrun completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: