InicioEntretenimientoMangaGuardia Costera japonesa confirma que Kazuki Takahashi murió intentando salvar vidas

Guardia Costera japonesa confirma que Kazuki Takahashi murió intentando salvar vidas

Habían negado los sucesos en un principio por la salud metal de la menor rescatada

El pasado 11 de octubre reportamos un nuevo antecedente respecto a la muerte de Kazuo Takahashi, conocido por su seudónimo de Kazuki Takahashi y creador del manga de Yu-Gi-Oh!, quien había fallecido intentando salvar vidas, según un informe del ejército de los Estados Unidos.

Gracias a un nuevo reporte del medio Tokyo Sports, se dio a conocer que los sucesos fueron oficialmente confirmados por la Guardia Costera japonesa el 14 de octubre, declarando que Takahashi aparentemente quedó atrapado en las olas en la operación de rescate, para luego ser encontrado sin vida el 6 de julio frente a la costa de la ciudad de Nago.

Pese a que fue catalogado como un héroe, al osadamente intentar ayudar en una operación de rescate en Mermaid Grotto (Cueva de la Sirena), luego de que tres personas se encontraban siendo succionadas por una corriente a unas 100 yardas de la costa, el informe del medio independiente militar estadounidense mencionó que la Guardia Costera local había negado en confirmar la participación del mangaka en ese momento.

Según la declaración oficial de la Guardia Costera, los motivos detrás de la negación tienen que ver con la menor rescatada. Los familiares de la joven solicitaron «no revelar los hechos» ante la salud mental de la niña, quien quedó muy deteriorada luego de los eventos.

En Japón, es muy común que los familiares pidan no revelar información de identidades, tanto de afectados como de fallecidos, como una manera de respectar su privacidad. Sin embargo, a la Guardia Costera japonesa no le quedó otra que hacerlo oficial luego de que viralizaran los sucesos relacionados con la muerte de Takahashi.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: