InicioEntretenimientoMangaCreador de Yu-Gi-Oh! murió intentando salvar gente que se ahogaba, según reporte

Creador de Yu-Gi-Oh! murió intentando salvar gente que se ahogaba, según reporte

"Fue un héroe", dijo el recién galardonado mayor estadounidense sobre Kazuki Takahashi

El pasado 7 de julio reportamos como Kazuo Takahashi, creador del manga de Yu-Gi-Oh! bajo su seudónimo de Kazuki Takahashi, fue encontrado sin vida frente a la costa de la ciudad de Nago en la prefectura de Okinawa, Japón.

Pese a que en ese entonces no se conocían más detalles de su fallecimiento, un reporte de hoy martes de un medio estadounidense entregó nuevos antecedentes relacionados con su muerte, quien fue catalogado como un héroe.

Según el medio independiente militar Stars and Stripes, un oficial del Ejército de los Estados Unidos fue galardonado con la «Medalla del Soldado» por rescatar a tres personas de una corriente peligrosa en un popular lugar de buceo de Okinawa. El mayor Robert Bougeau, instructor de buceo de 49 años, mencionó que no estuvo solo en el rescate, en un acto que le costó la vida al famoso mangaka.

Lo que sucedió ese día

El reporte indica que Bourgeau vio a una mujer japonesa pidiendo ayuda el 4 de octubre en la atracción turística de Onna, Mermaid’s Grotto. Ella le señaló a su hija de 11 años y un soldado estadounidense de 39, que estaban siendo succionados por la corriente a unas 100 yardas de la costa, al punto de ahogarse.

Acto siguiente, el mayor saltó al agua para salvarlos. Sin embargo, la madre también saltó para intentar ayudar, pero fue arrastrada por las aguas turbulentas, que según describe el oficial, eran «muy, muy duras«.

Fue entonces que Takahashi intentó ayudar a Bourgeau en el rescate, sin que el estadounidense lo supiera, pero terminó ahogándose en el proceso. Según los testigos, los alumnos del mayor norteamericano lo divisaron hasta que desapareció debajo de las olas.

Mientras se perdía el rastro de Takahashi, el oficial logró rescatar a la madre y a la hija, mientras que, con sus últimas fuerzas, logró dirigir al soldado fuera del remolino y hacia la orilla. Lamentable para el mangaka, su cuerpo fue encontrado 2 días después en la costa de la ciudad de Nago por la Guardia Costera de Japón.

Pese a que el portavoz de la guardia costera se negó a confirmar la participación de Takahashi en el intento de rescate, el reporte indica que hay varias declaraciones juradas proporcionadas por el Ejército que si validan su participación.

Finalmente, oficial estadounidense habló sobre el Mankaga en el reporte. «Fue un héroe«, dijo Bourgeau sobre Takahashi. «Murió tratando de salvar a alguien más«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: