InicioVideoJuegosXboxResumen | Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Resumen | Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

El evento digital de Xbox mostró una gran cantidad de juegos, que su mayoría van día uno a Xbox Game Pass

Ayer domingo se realizó el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, evento digital de Xbox y Bethesda que viene a mostrar todas las novedades que llegarán dentro de este año y 2023.

Con un formato muy parecido al del año pasado, la presentación contó con una gran cantidad de juegos y estudios, donde la mayoría llega a Xbox Game Pass en el día de su lanzamiento (día uno) y estará disponible en Xbox Game Cloud (XCloud).

El evento tuvo la participación de algunas desarrolladoras, donde Blizzard se hizo presente y mostró algunos adelantos. También sorprendieron sus nuevas alianzas: Riot Games, Atlus y Kojima Productions, que seguramente dejarán más novedades durante los próximos meses.

Redfall

El primer juego en ser mostrado fue Redfall desarrollado por Arkane Austin (Prey, Dishonored). Este shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto te llevará a la isla del mismo nombre, donde una legión de Vampiros tomaron el control de los habitantes y taparon el sol.

Sin posibilidad de rescate, deberás elegir uno de cuatro personajes con equipo personalizable, armas especialmente diseñadas para cazar vampiros y habilidades únicas, que van desde lo sobre natural a lo súper científico. Para atenuar su experiencia, mostraron un gameplay pre-alfa.

Redfall se estrenará en 2023 en Consolas Xbox, PC y Cloud, llegando en día uno a Xbox Game Pass.

Hollow Knight: Silksong

Team Cherry mostró al fin algo de Hollow Knight: Silksong, adelantando con un tráiler un poco más de esta nueva secuela.

La gran sorpresa es que llegará día uno a Xbox Game Pass, pero su fecha sigue desconocida.

High On Life

Del creador de Rick and Morty y Solar Opposites, Justin Roiland, aparece High On Life. Este juego es un shooter en primera persona con un nivel toque de humor que mencionan que «no es comun en videojuegos». Contará con bastante acción, cazarrecompensas de extraterrestres y un gran número de mundos.

Lo llamativo es que las armas también son formas de vida sensibles de otro planeta. Pueden hablar. pero no son cualquier plática. Tus compañeros/armas tienen diferentes personalidades y compartirán sus pensamientos sobre lo que está pasando, incluso sus pensamientos y opiniones, por lo que jugarán un importante papel en la historia de diferentes maneras.

El juego llegará este año a Xbox Series X|S, con día uno en Xbox Game Pass.

Riot Games se une con xbox

En una sorpresiva alianza, Riot Games se hizo presente, teniendo una nueva experiencia para Xbox Game Pass. Comentado como una «primicia para el servicio de suscripción», buscará unir dos de las comunidades más grandes de videojuegos en una plataforma.

Los suscriptores tendrán:

  • Todos los campeones en League of Legends y Wild Rift.
  • Todos los agentes en Valorant.
  • Foundations Set desbloqueado en Legends of Runeterra.
  • Seleeción de pequeñas leyendas en Teamfight Tactics (rotación de avatares Tier One Little Legend).

También entregará bonus en los juegos, como Boost de experiencia y similares para ciertos juegos. La alianza estará disponible desde invierno norteamericano.

A Plague Tale: Requiem

Mostrado también en el Summer Game Fest, A Plague Tale: Requiem también se mostró en este Showcase con un nuevo tráiler.

Se estrenará este año en Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día a través de Xbox Game Pass.

Forza Motorsport

Se mostró la nueva generación de Forza Motorsport, con un gameplay en Xbox Series X en un nuevo tráiler. Según lo que comentaron, todas las pistas del juego fueron creadas desde cero para esta generación.

También contará con una precisión de física mejorada, en la que se destaca la recreación de autos y pistas, nueva hora dinámica del día, el daño gradual de los automóviles y el trazado de rayos en tiempo real en la pista.

Se estrenará en primavera norteamericana 2023, llegando día uno Xbox Game Pass. Mostrarán más detalles en un Forza Monthly este jueves 16 de junio, que se transmitirá por Twitch y YouTube.

Microsoft Flight simulator: edición 40 años

Una nueva edición de Microsoft Flight simulator fue anunciada hoy, que celebrará su 40° aniversario con la comunidad en noviembre de este año.

Esta pensada como una forma de conmemorar todos estos años, agregando las aeronaves más solicitadas, helicópteros y planeadores. Entre ellas:

Aeronaves históricas:

  • Wright Flyer
  • Ryan NYP (“Spirit of St. Louis”)
  • Douglas DC-3
  • De Havilland Canada DHC-2-Beaver

Helicópteros:

  • Bell-407
  • Guimbal Cabri G2

Planeadores:

  • DG Flugzeugbau LG8-18
  • DG Flugzeugbau DG1001E neo

Avión de línea verdadero:

  • Airbus A310

Las sorpresas no acaban ahí, pues también se anunció una colaboración única con el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, la cual permitió dar vida a la «Spirit of St. Louis», una de las aeronaves más famosas.

Estará gratis si ya tienes Microsoft Flight Simulator o juegas a través de Xbox Game Pass.

Finalmente, también se anunció una colaboración con Halo y 343 industries, donde se introdujo como add-on el Halo Infinite Pelican, ya disponible desde hoy.

Overwatch 2

Uno de los juegos que más se esperaba fue mostrado en esta presentación, con datos y fechas. Overwatch 2 apareció con un nuevo tráiler, para indicar que ahora será Free to Play.

También mostraron a un nuevo heroe tanque originaria de Australia, llegando al JcJ 5 vs 5 la despiadada gobernante de Junkertown: Junker Queen.

Quienes hayan comprado el primer juego, contarán con un «Founder’s Pack», que incluye un icono especial y dos skins épicas: General Doomfist, Jester Sombra.

Overwatch 2 estará disponible en Windows PC y las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 4 de octubre.

Contará con un Showcase este jueves 16 de junio a las 17:00 h UTC, disponible para ver en disponible en YouTube.com/PlayOverwatch o Twitch.tv/PlayOverwatch.

Ara: History Untold

Otro World Premiere del evento fue Ara: History Untold, RTS de Xbox Game Studios y Oxide Games.

Este será un juego histórico de estrategia por turnos, en donde dirigirás una nación a través de los grandes eventos de la historia universal mientras exploras las tierras, desarrollas las artes y la cultura, actúas con diplomacia y te enfrentas cara a cara con rivales que quieren probar que son los mejores líderes de la historia.

Contará con un Insider Program para tener actualizaciones exclusivas y oportunidad de retroalimentación.

Saldrá para Windows PC a futuro (sin fecha) y estará disponible el mismo día de su lanzamiento en PC Game Pass.

The Elder Scrolls Online: High Island

Con un nuevo tráiler, The Elder Scrolls Online: High Isle presentó  las tierras de los bretones y la nueva historia de The Elder Scrolls que se incluirán en el nuevo capítulo.

Los jugadores tendrán acceso a una región inédita de Tamriel, dos compañeras nuevas, un novedoso juego de cartas llamado Historias de homenaje, horas y horas de historia principal, jefes imponentes y misiones secundarias a montones. 

High Isle ya está disponible para PC/Mac y Stadia, y el 21 de junio de 2022 se lanzará para consolas de Xbox y PlayStation.

Fallout 76 | Expediciones: la Fosa

Mostrado hace un tiempo, Fallout 76 se renueva con Expediciones: la Fosa, la nueva actualización gratuita de contenido importante. Aquí tendrás que ayudar al Sindicato, una banda de luchadores por la libertad de reciente fundación que quiere recuperar su hogar de las garras de una facción de saqueadores ávidos de poder conocidos como los Fanáticos. 

Incluirá una nueva ubicación (Pittsburgh), misiones repetibles y variables para un máximo de cuatro jugadores, historias y facciones nuevas, más recompensas y enemigos inéditos.

Forza Horizon 5: Hot Wheels

Hot Wheels regresa a saga de Forza con una expansión para el Forza Horizon 5. Para esta ocasión, la nueva expansión agregará el Horizon Hot Wheels Park en México, que incluye la icónica pista naranja.

Contará con misiones para desbloquear eventos especiales Hot Wheels Heats y el legado de Hot Wheels en una nueva historia Horizon de cinco partes. Además, permitirá por primera vez jugar toda la expansión desde el inicio en co-op.

Contará con 10 nuevos carros especiales, incluidos cuatro nuevos Hot Wheels ampliados a tamaño real. Forza Horizon 5: Hot Wheels se incluirá en Forza Horizon 5 Premium Add-ons Bundle, Premium Edition y en Expansions Bundle.

Estará disponible el 19 de julio en consolas Xbox, Windows en PC y Steam y Cloud Gaming.

Ark 2

Un juego mostrado como exclusivo de consolas fue Ark 2, en donde volvimos a ver el modelo de A Vin Diesel en el papel de Santiago. La historia se centrará en la familia, donde padre e hija, Meeka (interpretada por Auli’i Cravalho), donde se añadirán elementos de traición y promesas rotas, así como de la fuerza de los lazos familiares, sumados a enormes dinosaurios para complementar.

El juego buscará que los personajes puedan ahora pueden moverse a través del entorno de una forma mucho más libre y realista, más su enfoque centrado en el combate de la era primitiva. También se suman un sistema de «eventos mundiales», en que está diseñado para garantizar que siempre ocurran cosas únicas en el mundo, estés o no en él. 

Estará disponible en 2023 para Xbox Series X,  Game Pass y Game Pass para PC.

Scorn

El próximo videojuego de terror de disparos en primera persona desarrollado por Ebb Software, Scorn, también se hizo presente con un nuevo tráiler que muestra un poco de Gameplay.

Saldrá el 21 de octubre de este año para Microsoft windows y Xbox Series X, estando día uno para Xbox Game Pass.

Flintlock: The Siege of Dawn

Durante el evento se mostró un primer vistaso a Flintlock:The Siege of Dawn, un juego que se desarrolla en un entorno RPG completamente único que reúne la fantasía gunpowder y la magia negra de antiguos dioses.

Contará con dos personajes, Nor y Enki, uno con el poder del fuego y un gran arsenal de armas, mientras que la segunda tendrá una gran cantidad de habilidades mágicas para ayudar en la batalla.

Saldrá a principios de 2023 para Xbox Series X|S y Xbox One, estando día uno en Xbox Game Pass.

Minecraft legends

Como un World Premiere, Mojang Studios reveló Minecraft Legends, un juego completamente nuevo de acción y estrategia desarrollado en colaboración con Blackbird Interactive. Ambientado en una hermosa tierra, esta es invadida por los Piglin, los cuales también amenazan el mundo real, por lo que deberás realizar valiosas alianzas y encabezar batallas estratégicas contra los feroces invasores del Nether.

También tendrá una campaña co-op en línea y un competitivo modo multijugador, de los cuales se hablará durante el año.

Se estrenará en 2023 y estará en día uno en Xbox Game Pass.

Lightyear Frontier

Amplifier Game Invest se hizo presente con su nuevo juego Lightyear Frontier. Combinando la utilidad de una mecha con la pacífica experiencia de empezar una granja, el mundo de este juego estará lleno de misterio y maravillas.

Esta relajante aventura agrícola será coperativa con hasta 4 personas, que permitirá construir tu casa, cosechar cultivos alienígenas y utilizar tu mecha para explorar todo el mundo.

Se estrenará en Xbox Series X|S y Windows PC en la primavera norteamericana de de 2023, con día uno en Xbox Game Pass.

Gunfire Reborn

Otro lanzamiento mostrado es Gunfire Reborn de DY Games y 505 Games. Este es un shooter RPG estilo roguelite en primera persona repleto de acción que puedes jugar por tu cuenta o en co-op con 2 y hasta 4 jugadores en total.

Con elementos Roguelite, tendrá varios héroes diferentes, armas, mejoras y pergaminos que mejoran tus estadisticas. Si un compañero muere, podrás revivirlo en determinado tiempo.

Saldrá en octubre de este año en Xbox Series X|S y llegará a Xbox Game Pass también

The last case of Benedict Fox

Desarrollado por Plot Twist, un joven estudio independiente de Polonia, llega The Last Case of Benedict Fox. Estará enfocado en el misterio sobrenatural con investigaciones paranormales.

Saldrá en primavera norteamericana de 2023 para PC y Xbox Serires X|S, estando disponible para día uno en Xbox Game Pass.

As Dusk Falls

Con 8 años de desarrollo, As Dusk Falls de Interior/Night llegará el próximo mes a las plataformas de Xbox. Este drama interactivo original es un duro cuento sobre la familia, la resiliencia y el sacrificio.

Llegará a Xbox Series X|S, Windows PC, Steam, Xbox Game Pass (Día uno) y PC Game Pass el 19 de julio.

Naraka: Bladepoint

Otra de las sorpresas como un lanzamiento que llega por primera vez en consolas fue Naraka: Bladepoint, juego de acción battle royale que llegará a Xbox Series X|S.

En este juego, muy popular en algunas regiones y de estilo oriental, participarás en acción de alto octanaje contra 60 jugadores con formato de combate “Unchained Multiplayer Combate”, una combinación de acción de combate cuerpo a cuerpo y movimientos parkour.

El juego estará disponible en X|S este 23 de junio, en game pass día uno. Contará con crossplay y también se confirmó una versión para Xbox One más adelante.

Pentiment

Siendo un World Premier, Obsidian Entertainment mostró Pentiment, su nuevo juego de aventuras narrativas del siglo XVI. Se encuentra dirigido por Josh Sawyer, director de diseño del estudio.

Con una particular visual, tomaremos el rol de o Andreas Maler, un artista oficial que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau Abbey durante una época de grandes problemas sociales. Mientras termina su obra maestra, Andreas involuntariamente se involucrará en una serie de asesinatos que sucedieron 25 años atrás. 

Pentiment llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10/11 en noviembre de este año, estando disponible día uno en Xbox Game Pass. 

Grounded

Otro juego que se presentó fue Grounded de Obsidian entertainment, que llegará como lanzamiento completo a Xbox luego de casi dos años. Incluirá las 12 actualizaciones lanzadas durante el desarrollo Game Preview/Acceso anticipado, con su historia completa.

Llegará en septiembre de 2022 en Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10/11 y Steam. También estará en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Ereban: Shadow Legacy

Otro World Premiere mostrado fue Ereban: Shadow Legacy, del estudio Indie con base en españa Baby Robot Games. Se encuentra descrito como un sigiloso juego de plataformas repleto de acción que combina los asombrosos gráficos con una innovadora mecánica de gameplay con una narrativa inmersiva en un nuevo y original universo de ciencia ficción.

Saldrá en 2023 y estará día uno en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Diablo IV

Uno de los momentos más emocionantes fue la introducción de Diablo IV, del cual mostraron mucha información. Con gameplay basado en la Xbox Serie X, apareció en pantalla el legendario Nigromante, la quinta clase de personaje jugable, que regresa con mecánicas de nigromancia completamente nuevas.

La versión de Diablo IV de Santuario es enorme y estará lleno de oportunidades para la aventura, que contará con más de 140 calabozos y decenas de misiones secundarias.También los jugadores podrán progresar de la forma no lineal que prefieran.

También mencionan que su endgame será muy completo, con cada vez más elementos y más contenido por años.

Diablo IV llegará en 2023 a Xbox Series X|S y PlayStation 5, junto con versiones para Windows PC, Xbox One y PlayStation 4, con juego cruzado y progreso compartido disponible para todas las plataformas.

Sea of Thieves: Season 7

Con un trailer especial, Rare se hizo presente con la septima temporada de Sea of Thieves, que (por fin) permitirá personalizar el nombre de tu barco, decorar la cabina del capitan, junto a otras novedades.

Se estrenará gratis el 21 de julio.

Ravenlok

Aparenciendo como World Premiere, hizo su aparición Ravenlok del estudio Cococucumber. Este es un cuento de hadas reimaginado de acción, en un reino afectado por una reina corrupta y el destino de una jovencita por completar una peligrosa profecía

Llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC a principios de 2023, también estará disponible el mismo día de su lanzamiento en Game Pass

Cocoon

La nueva propuesta por por Jeppe Carlsen (Limbo, Inside), Cocoon apareció en el showcase. Este juego nos pondrá en un personaje parecido a una maripoza, que deberá resolver puzzles, explorar mundos y resolver un «misterio cosmico»

Se estrenará en Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch para 2023, en día uno para Xbox Game Pass.

Wolong: Fallen Dynasty 

Koei Tecmo y Team Ninja presentaron a Wolong: Fallen Dynasty, un juego que sigue la historia dramática y llena de acción de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la dinastía Han posterior, donde los demonios plagan los Tres Reinos.

Saldrá a inicios de 2023 para PC, Xbox Series X|S,y Xbox One. Estará dia uno xbox game pass.

Atlus Xbox

La presentación también se dio el tiempo para anunciar una nueva alianza con Atlus, pensada para festejar los 25 años de la franquicia Persona. Durante los próximos meses, traerán a Xbox Game Pass los títulos:

  • Persona 3 Portable
  • Persona 4 Gold
  • Persona 5 Royal

El primero en llegar será Persona 5 Royal el 21 de octubre para Xbox Game Pass, Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC. Además, según los reportes de Atlus, P3P y P4G contarán con texto en español por primera vez.

Asociación de Kojima Productions y Xbox Game Studios

En una breve introducción, Hideo Kojima anunció una asociación oficial con Xbox Game Studios para comenzar a trabajar en un proyecto que él mismo siempre ha querido hacer.

No reveló detalles, pero se mencionó que tendremos noticias próximamente.

Line-up 2022-2023 para Xbox/PC

Xbox también mostró una lista de los juegos que llegarán durante los próximos 12 meses (junio 2022 – junio 2023).

Si bien, no todos fueron mostrados, como The Callisto Protocol y Eiyuden Chornicle: Hundred Heroes (que llega a game pass), si hay una lista de 50 juegos enlistados, en donde la gran mayoría llega a Xbox Game Pass.

Starfield

Siendo el juego que mostraron al final, Bethesda reveló más detalles de Starfield, incluyendo su gameplay, historia, su trasfondo y varias opciones que tendrá el juego más ambicioso de la desarrolladora.

El juego se situará en el año 2330, donde la humanidad se aventuró más allá de nuestro sistema solar para asentarse en planetas nuevos y vivir como un pueblo espacial. Tras dejar atrás tus humildes inicios en la minería espacial, te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales en busca de raros artefactos por toda la galaxia, y viajarás por la vasta extensión de los Sistemas Colonizados.

Starfield llegará exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en 2023, estando disponible desde día uno en Xbox Game Pass.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: