InicioVideoJuegosEsportsValorant: Keznit de KRÜ Esports termina siendo sancionado por Riot Games

Valorant: Keznit de KRÜ Esports termina siendo sancionado por Riot Games

El jugador quedará fuera del duelo de mañana sábado contra Leviatán

A través de un comunicado publicado en el sitio web de Valorant Esports, Riot Games anunció las sanciones competitivas que tendrá Ángelo «Keznit» Mori, jugador chileno de la escuadra de Valorant de KRÜ Esports.

Según describen, el jugador hizo un comentario ofensivo sobre Douglas «dgzin» Silva durante una práctica no oficial entre KRÜ y Gamelanders en febrero de este año. En el encuentro, se produjo un conflicto escrito entre los jugadores de ambas escuadras, resultando en ataques personales dirigidos a jugadores de ambos equipos.

Cabe destacar que por la discusión, todo el equipo de KRÜ terminó siendo expulsado del servidor de práctica de Brasil ante las acusaciones de racismo, donde el jugador respondió con un polémico comentario en Twitter.

Debido a esta discusión, Riot acusó al jugador chileno de violar la regla 7.1.2 de la Política Global de Competencia, la cual establece que los jugadores deben cumplir con los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo en todo momento.

Sanción aplicada

En su veredicto, Riot mencionó que Keznit será suspendido por una serie (Bo3) en el VCT Challengers de LATAM, y queda sujeto a un periodo de prueba de 6 meses. Además, el jugador tendrá que completar un curso de profesionalismo y estará sometido a un periodo de prueba de 6 meses en el que se revisará periódicamente su cuenta para detectar cualquier indicio de toxicidad.

En caso de que el jugador realice alguna otra violación de esta política por el periodo anteriormente mencionado, tendrá como consecuencia un incremento de las penalizaciones, incluyendo suspensiones, pérdida de dinero de los premios y/o pérdida de puntos de circuito.

Con la sanción, Keznit se pierde duelo de mañana sábado contra Leviatán, encuentro que de perderlo, le podría quitar el invicto a la organización del Kun Agüero en Challengers LATAM Sur.

Disconformidad desde KRÜ

Luego de publicarse la sanción, KRÜ Esports mencionó estar disconforme con RIOT Central, entidad encargada de investigar y dictaminar la sanción. Mediante un Twitlonger, el equipo menciona que desde ese encuentro, Keznit «sufrió insultos, amenazas, discriminación y fue objeto de una persecución mediática«, por lo que consideran la medida «injusta y parcial la decisión final».

También explican que el «impacto mediático del hecho afectó al equipo completo en su preparación ante la imposibilidad de coordinar entrenamientos con la región de Brasil«, situación que terminó siendo aclarada a la actualidad.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: