InicioTecnologíaCiberseguridadKRÜ Esports: cuenta twitter es hackeada, Keznit nuevamente en la mira con...

KRÜ Esports: cuenta twitter es hackeada, Keznit nuevamente en la mira con Brasil

La escuadra del "Kun Agüero" enfrentará hoy a Optic Gaming

KRÜ Esports a dado que hablar durante las últimas horas y no por su próximo encuentro. A horas de su partido contra Optic Gaming por el pase del grupo B en la Valorant Masters Reikiavik, dos nuevas polémicas han surgido con relación al representante de LATAM en el torneo.

La primera tiene que ver con su cuenta oficial de Twitter, la cual habría sido hackeada para ofrecer NFTs, etiquetando a una masiva cantidad de cuentas. La segunda tiene que ver con Keznit, quien fue atacado por decirle «Primate» a un jugador de Brasil.

Hackeo a la cuenta de Twitter

En la madrugada de hoy martes, diferentes usuarios reportaron que la cuenta de Twitter de KRÜ Esports había sido manipulada de forma externa, ofreciendo a la comunidad unos Beanz, una colección NFT creados por Azuki.

La cuenta habría etiquetado a una masiva cantidad de perfiles en los comentarios, con el fin de promocionar falsamente la colección a través del equipo de Esports. Horas más tarde, la cuenta terminó por bloquear la visibilidad de sus Tuits, por lo que no se sabe si recuperaron la cuenta, haciendo en estos momentos un control de daños, o si están en el proceso de recuperarla.

Keznit es atacado por decirle «primate» a un jugador de Brasil

Por si lo anterior fuera poco y casi al mismo tiempo del hackeo, el jugador Kenitz volvió a estar en la mira negativa de la comunidad, al llamar «Primate» a Erick «aspas» Santos, jugador del equipo brasilero LOUD.

En un streaming de ayer lunes por la noche, el jugador de KRÜ encontró haciendo Default al player de LOUD, por lo que le escribió por chat Interno. En forma amistosa le llamó «Primate», una jerga vulgarista poco usada en Chile, que significa «Primo/amigo/hermano/Pariente». También puede ser considerado, dentro del hampa, como alguien con más jerarquía.

Lamentablemente, esto no fue bien tomado por la comunidad de Brasil, quienes acusaron de que estaba llamando «Simio» a aspas. Esto rápidamente armó una nueva polémica alrededor del jugador, quien intentó explicarlo por twitter. También mencionó que conocía de años al jugador, en tiempos que se apodaba Akari en CS:GO.

«Primate y cuando lo llamas primo aquí en chile, todo el mundo dice primate. Busca a Rene Puente deja de hablar mierda. Lo he agregado y lo sigo en todas las redes sociales hasta después de este juego, jugué con él xd«

Tomando en cuenta que el jugador llevó una jerga local en un contexto internacional, además de que ya había sido sancionado anteriormente por Riot Games en marzo de este año a raíz de algo similar, muchos jugadores de esa región lo trataron de racista.

Pese a lo anterior, igual recibió el apoyo de jugadores como Wknfps y Mixwell de G2 Esports, con comentarios que lo defendian. Sin embargo, el jugador chileno mencionó esta mañanahaber sido superado por la situación y tener ganas de retirarse.

«el mejor ejemplo para comparar lo que pasa con keznit hoy es la palabra «maricón», que usas regularmente para referirte a un amigo, o para insultar a la gente, ya nadie dice que eres homofóbico, porque entiendes el contexto en el que se usa la palabra y, incluso con primate en Chile«.

Un encuentro decisivo

Pese a ambas polémicas, la escuadra del «Kun Agüero» deber mentalizarse y jugar a las 14:00 hrs CL contra el equipo estadounidense en el loser bracket para seguir jugando en el torneo internacional. De perder, deberán decirle definitivamente adiós a Islandia.

Puedes ver las partidas por medio de los canales oficiales de VALORANT en Twtich (LATAM) YouTube (inglés).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: